5 consejos a tener en cuenta al comprar tijeras para el cabello

Las tijeras para el cabello, también conocidas como tijeras para el cabello, son sin duda la herramienta más importante para los peluqueros y, a menudo, tienen un precio elevado. Es por eso que elegir las tijeras adecuadas para ti como individuo es crucial para lograr los mejores cortes de cabello. Pero antes de sacar su tarjeta de crédito, hay algunos factores importantes que debe considerar. ¡Míralos a continuación!

5 consejos a tener en cuenta al comprar tijeras para el cabello

  1. Una talla no sirve para todos

Dependiendo del tipo de corte que esté buscando, probablemente necesitará tijeras de diferentes tamaños. Las tijeras regulares son mejores para cortar porciones más pequeñas de cabello. Las tijeras de peluquero son más largas para que puedan alinearse con los bordes de un peine y cortar porciones más grandes de cabello. Las tijeras más cortas se usan principalmente para crear los toques finales de un corte.

Además, querrá considerar la longitud de las tijeras en relación con el tamaño de su mano. La mejor manera de determinar las tijeras de tamaño adecuado para ti es comparándolas con la longitud de tu palma. Las cuchillas deben extenderse solo unos centímetros más allá de su dedo índice.

  1. Elige el tipo correcto de hoja

Usar la cuchilla correcta para cualquier corte de cabello garantizará una mejor precisión. Hay dos tipos generales de cuchillas para elegir:

  • Cuchillas convexas: también conocidas como cuchillas de estilo japonés”, están hechas de acero inoxidable y son muy afiladas. Las cuchillas convexas lo ayudarán a lograr cortes suaves e impecables, pero son especialmente buenas para rebanar.
  • Borde biselado: estas tijeras tienen microdentaduras en una o ambas hojas para evitar que el cabello se deslice hacia abajo. Son ideales para cortes lentos y detallados o para cortar cabello seco, pero no están diseñados para rebanar.
  1. Encuentra el agarre adecuado para ti

La comodidad y movilidad que te ofrecen las tijeras es un factor muy importante que debes considerar. Las tijeras para el cabello generalmente están hechas para seguir uno de estos tres diseños:

  • Agarre opuesto: los orificios para el dedo y el pulgar están hechos directamente uno frente al otro, lo que tensa el pulgar y lo obliga a cortar con el codo levantado.
  • Mangos desplazados: el lado del pulgar es más corto para evitar tener que tirar del pulgar hacia atrás tanto como lo haría con las tijeras de agarre opuesto, pero aún así tendrá que mantener el codo levantado mientras corta.
  • Mangos de grúa: cuentan con orificios para los pulgares giratorios y desplazados. Estas tijeras son mejores para la comodidad del cuello y los hombros, ya que reducen la tensión en la mano y le permiten bajar el codo.
  1. Mantenimiento de sus tijeras

Algunas tijeras para el cabello son más fáciles de mantener que otras y es importante saber cómo cuidarlas adecuadamente. El mantenimiento de las tijeras para el cabello requiere apretar o aflojar los tornillos y afilar las cuchillas con regularidad; algunas tijeras incluso requieren un afilado profesional. Antes de comprar tijeras, asegúrese de poder cumplir con los requisitos de mantenimiento.

  1. Comprar de una empresa de confianza

Comprar de una marca establecida significa menos riesgo y más recompensa. El hecho de que los precios de una marca sean altos no significa que las tijeras para el cabello sean de mejor calidad. Investigue para confirmar qué marcas valen el precio y cuáles debe evitar a toda costa.

“Me encanta la interacción con las personas sentadas en mi silla. Y me encanta el pequeño brillo en sus ojos que decía: “¡Guau, me siento realmente bien! ¡Me veo genial!” Eso fue, y sigue siendo, bastante poderoso para mí. ¡Es una gratificación instantánea! No importa lo mal que les haya ido el día, en ese momento se sienten increíbles. Y el peluquero les ha hecho sentir así”.

Tabatha Coffey