Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: ¿Eres peluquero o estilista? ¿Cuál es la diferencia que pides?

¿Eres peluquero o estilista? ¿Cuál es la diferencia que pides?

Descubrimos que la mayoría de los clientes no entienden que existe una diferencia entre peluqueros y estilistas. Estamos aquí para dejar las cosas claras. La próxima vez que necesites un corte de cabello, sabrás a dónde ir para obtener el mejor corte de cabello.

Aunque el negocio que visitas puede llamarse "barbería", la mayoría de las veces usan estilistas en lugar de barberos profesionales. Los clientes ingresan con frecuencia a una peluquería con la intención de solicitar un corte de cabello específico, solo para ser informados de que el establecimiento no está preparado para realizar el corte solicitado. Es posible que ni siquiera te den una mirada extraña y no sepan de lo que estás hablando. ¿Alguna vez has estado en esta situación? En la mayoría de los casos, esto se debe al hecho de que la persona que te está cortando el cabello es un estilista en lugar de un peluquero. La mayoría de los hombres se beneficiarían de que un barbero experimentado que solo corte el cabello de hombres se corte el cabello en una peluquería adecuada.

Getting a haircut at the barbershop

Esto genera la pregunta: "¿Qué diferencia exactamente a un peluquero de un estilista?" La distinción principal entre los peluqueros y los estilistas de salón es que a los peluqueros a menudo se les enseña a cortar peinados más cortos para los hombres, mientras que a los estilistas de salón se les enseña a cortar estilos más largos y completos para los hombres. Si bien la concentración principal de un estilista está en el cabello de las mujeres, los peluqueros se especializan en cortar el cabello de los hombres y están autorizados a usar navajas de afeitar en sus clientes, mientras que los estilistas no lo están. Como consecuencia de esto, los peluqueros pueden usar la navaja para afeitarse la cabeza, la cara y recortar la barba usando alineaciones de navajas.

Debido a que a los peluqueros se les enseña a cortar peinados más cortos para los hombres, por lo general se concentran más en los puntos más finos de un corte que los estilistas. También se espera que los peluqueros cobren más que los estilistas. Cuando se trata de obtener el ajuste adecuado para un corte de pelo corto, se requiere más atención a los detalles. Por ejemplo, para lograr la transición ideal de cabellos más cortos a más largos, un desvanecimiento calvo requiere una atención al detalle que sea extremadamente precisa.

Tipos de tijeras utilizadas por los peluqueros

Los peluqueros muchas veces prefieren usar tijeras para el cabello entre 6.5" y 7.0". Saki Shears tiene una serie de éxitos de ventas, incluida la nueva cizalla de corte Saki Precision que mide 6,7". La Precision está fabricada con un acero japonés único con alto contenido de carbono llamado ZA-18. 

Los peluqueros que buscan comprar un juego de tijeras prefieren la Saki Ha de 7,0 pulgadas, que mide 7,0 pulgadas e incluye una tijera para el cabello de 7,0 pulgadas, una cizalla para adelgazar de 7,0 pulgadas y una navaja giratoria.

Los peluqueros también están más preocupados por asegurarse de que sus clientes tengan un momento agradable y sin estrés cuando están en la tienda cortándose el cabello. Por ejemplo, los peluqueros suelen usar toallas calientes para sus afeitados y alineaciones de maquinillas de afeitar, lo que permite que el cliente se relaje mientras está cubierto por el calor y el vapor de la toalla caliente durante el servicio.

barber using an electric razor

Se espera que esto proporcione una respuesta útil al tema de por qué los hombres deberían elegir una barbería en lugar de un estilista. Cuando se trata de cosas como cabello más largo, diferentes colores de cabello y capas, los estilistas son expertos por derecho propio. Sin embargo, es importante reconocer que a la mayoría de los hombres con cabello corto les gusta la experiencia de un barbero, el uso de una navaja de afeitar y toda la experiencia relajante que conlleva estar en una barbería.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

Should You Sharpen Your Hair Shears Yourself or Rely on a Professional?
hair scissors

¿Debería afilar sus tijeras para el cabello usted mismo o confiar en un profesional?

Si se tratan con el nivel de cuidado adecuado, las tijeras de buena calidad pueden durar hasta veinte años o incluso más. Por otro lado, la ventaja inicial solo podría continuar existiendo por un m...

Leer más
Hair Shears Have Different Blade Edges Including Convex, Sword, Bevel and More

Las tijeras para el cabello tienen diferentes bordes de hoja, incluidos convexos, espada, bisel y más

Las tijeras para el cabello tienen muchos tipos de filos. Lo que sigue es un resumen de los diferentes filos de las tijeras para cortar cabello. Los más comunes incluyen bisel, convexo, hoja de esp...

Leer más