Los peluqueros necesitan pensar en una variedad de cosas al comprar un juego de tijeras

¿Está interesado en comprar un par de tijeras para el cabello diseñadas para profesionales? Asegúrese de estudiar detenidamente esta guía del comprador para que pueda estar seguro de que podrá determinar el tipo de tijeras para el cabello que le servirá de manera más efectiva.

Acero para tijeras para el cabello

Al comprar tijeras para el cabello, normalmente encontrará la medida de la escala de Rockwell de la dureza del acero o una lista de la presencia de un elemento de endurecimiento utilizado en su acero, como el cobalto o el tungsteno. Ambas medidas se pueden encontrar en el producto mismo.

En la escala de medidas de Rockwell, el rango típico de dureza para los aceros inoxidables utilizados en las tijeras para el cabello es de Rc 48 a Rc 62. Rc 54 a Rc 62 es el rango típico en el que se encuentran las cizallas de precisión de alta calidad. Las tijeras para cortar el cabello que son más suaves que la Rc 53 suelen ser de peor calidad. En general, cuanto más duro es el acero, más resistente es al desgaste y, como resultado, el borde se mantendrá durante un período de tiempo significativamente más largo. Sin embargo, un acero más duro puede ser más frágil, lo que significa que es más probable que se astille o melle el borde si se deja caer o se manipula con fuerza. Esto es especialmente cierto si el acero ha sido tratado térmicamente.

Las hojas hechas de aceros más blandos tienen una mayor tendencia a ser más flexibles, lo que le da a las hojas una dureza que las hace resistentes a astillarse y mellarse. Estos aceros más blandos también tienen la capacidad de producir un borde más afilado; sin embargo, es posible que este borde no aguante tan bien con el tiempo como lo haría un borde menos afilado en una cuchilla hecha de un material muy duro.

Diferentes tipos de tijeras para el cabello

Tijeras para cortar: a veces conocidas como tijeras para el cabello, las tijeras para cortar son una herramienta con un borde recto que se usa para cortar el cabello.

Fancy scissors for cutting hair
Tijeras para adelgazar: las tijeras para adelgazar el cabello se utilizan para mezclar y adelgazar el cabello sin afectar el estilo del cabello de ninguna manera. Reducen la mayor parte del cabello en un cincuenta por ciento. Una de las hojas de un par de tijeras de adelgazamiento tiene un borde recto y la otra contiene dientes que se asemejan a los dientes de un peine.

fancy thinning hair scissors

Tijeras para texturizar: las tijeras para texturizar se utilizan para impartir estilo y textura al cabello, así como para eliminar el 20 % del volumen del cabello. Las tijeras para texturizar se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de productos de belleza.

Las tijeras para zurdos - están diseñadas específicamente para aquellos que son zurdos y trabajan en la industria de la peluquería.

Compatible con zurdos : se dice que una tijera para el cabello es compatible con zurdos si se puede usar con la mano derecha o izquierda, generalmente cambiando la posición del mango.

Tijera para el cabello Bordes

Borde convexo: Un borde convexo se puede utilizar tanto para el corte de cabello húmedo como para el corte deslizante. Los bordes convexos también se utilizan para recortar. En la mayoría de los casos, un borde convexo se afila en un ángulo de cuarenta a cincuenta grados. El filo de la cizalla se ha afilado hasta el punto de que es casi imposible distinguirlo del resto de la cizalla. Puede realizar tareas como cortar diapositivas debido a la nitidez de esta herramienta. Se requiere la menor cantidad de tensión cuando se corta el cabello con tijeras que tienen un borde convexo.

En contraste con un borde convexo, que se afila en un ángulo de 30 a 35 grados, un borde semiconvexo se afila en un ángulo de 40-45 grados.

Borde biselado: Un borde biselado es el tipo de borde más efectivo para cortar cabello seco o grasoso ya que se afila en un ángulo de entre 30 y 35 grados.

El borde personalizado consta de un borde convexo que se ha afilado en un ángulo de entre 45 y 50 grados, y luego se ha afilado un borde semiconvexo en un ángulo algo más bajo que el borde convexo. ángulo.

Mangos

Para lo que se conoce como corte hacia arriba, se utiliza una tijera para el cabello uniforme o clásica, también conocida como tijera con el pulgar hacia arriba.

Los mangos con desplazamiento tienen orificios para los dedos que están colocados en un ángulo con respecto a las cuchillas. Este ángulo facilita y hace más cómodo el agarre. También se conoce como cortar con el pulgar hacia abajo.

Se dice que un mango tiene un diseño semidesplazado cuando los orificios para el pulgar se colocan en una posición intermedia entre las posiciones uniforme y desplazada.
Grúa/Mariposa: se considera que una manija tiene una configuración de grúa cuando se coloca más abajo que una manija desplazada. Aquellos que cortan constantemente el pulgar hacia abajo se beneficiarán del uso de un mango de grúa.

Giratorio o tornado describe una situación en la que el orificio del pulgar puede girar 360 grados completos, dando al usuario la opción de usar el pulgar hacia arriba o hacia abajo. pulgar hacia abajo.

Características

Hojas cóncavas son aquellas en las que las regiones centrales de cada hoja están ligeramente reducidas en tamaño, dejando solo los bordes superior e inferior de las palas para que entren en contacto entre sí. Tanto la hoja como la experiencia general de uso de las tijeras mejoran como resultado de este ajuste.

Forjadas: unas tijeras forjadas se construyen a partir de una sola pieza de metal en su totalidad. Una vez forjadas, las tijeras se someten a un acabado manual para que queden afiladas. La forja es el mejor método para producir una hoja duradera, y las tijeras que han sido forjadas mantendrán su filo por un período de tiempo significativamente más largo que las que han sido producidas usando cualquier otro método.

Tratamiento criogénico: Cuando el acero se somete a un tratamiento criogénico, la temperatura de la cizalla se reduce a -300 grados Fahrenheit. Esto hace que las moléculas de acero se acerquen, lo que resulta en un metal más fuerte.

Determine el tamaño de sus cizallas

Al seleccionar las dimensiones apropiadas para sus cizallas, es importante tener en cuenta no solo el tipo de corte que hará, sino también el tamaño de sus manos.

Coloque un par de tijeras en la palma de su mano con el orificio para el dedo golpeando la base de tu pulgar La punta de la hoja debe estar en la última sección de tu dedo medio. Esto te ayudará a determinar el tamaño ideal de las tijeras para tus manos.

La longitud de un par de tijeras se determina midiendo desde la punta de la hoja hasta el extremo del orificio para el dedo que es el más amplio. . El apoyo para los dedos no está incluido en esta oferta.

Los tamaños comunes de tijeras para el cabello incluyen:


Alineación

Para cortar correctamente el cabello con las tijeras, las hojas deben tener la curvatura adecuada. Sostenga las tijeras en sus manos mientras las abre y cierra con cuidado para verificar que la alineación sea correcta. Si las hojas de las tijeras rozan entre sí, esto podría indicar que las tijeras no están bien alineadas. Cuando se trata de abrir y cerrar fácilmente, un par de tijeras correctamente alineadas es la clave.

.

“Me encanta la interacción con las personas sentadas en mi silla. Y me encanta el pequeño brillo en sus ojos que decía: “¡Guau, me siento realmente bien! ¡Me veo genial!” Eso fue, y sigue siendo, bastante poderoso para mí. ¡Es una gratificación instantánea! No importa lo mal que les haya ido el día, en ese momento se sienten increíbles. Y el peluquero les ha hecho sentir así”.

Tabatha Coffey