Comparación de los diferentes tipos de acero utilizados en las tijeras para cortar cabello en función de su dureza

¿Cuáles son los efectos del uso de acero duro en las tijeras para el cabello? La dureza del acero utilizado en la fabricación de las cizallas no solo afecta el filo de la hoja y el tiempo que permanecerá afilada, sino también la vida útil de las cizallas y su capacidad para soportar el desgaste.

El borde de la hoja de sus tijeras para el cabello

El tipo de acero que se usa para fabricar las tijeras tendrá un impacto en el borde de la hoja, que es fundamental. El bruñido no puede producir un borde fino en acero de mala calidad o blando. Solo las tijeras de acero de alta calidad te darán un borde afilado como una navaja, permitiéndote cortar el cabello con el mínimo esfuerzo y al mismo tiempo lograr un corte limpio.

¿Qué es la escala Rockwell?

La escala de dureza Rockwell se utiliza para determinar la dureza de un material. Permite a los fabricantes mantener el control de calidad al tiempo que proporciona a los clientes cierta claridad sobre el producto que están comprando.

Para determinar la dureza de un material, la prueba se aplica a una amplia gama de metales y aleaciones, incluido el acero. utilizado en cizallas y tijeras. La profundidad de penetración se mide utilizando un indentador con punta de diamante mientras se encuentra bajo una carga pesada.

Cuanto mayor sea el número, mayor será la calidad del acero en términos de dureza y retención del borde. Un acero blando tendrá una clasificación HRC de 54-56, mientras que un acero duro premium tendrá una clasificación de 59-66. HRC se abrevia con frecuencia a RC después de un número antes de escribirse en su totalidad. Las cizallas y las tijeras deben estar hechas de acero de alta calidad con una dureza Rockwell de entre 58 y 60 RC.

¿Cuánto durarán las tijeras?

La durabilidad de las tijeras es directamente proporcional a la calidad del acero utilizado en su fabricación. Las tijeras utilizadas en peluquería deben afilarse al menos una vez al año. Un cuchillero también necesitará quitar una pequeña cantidad de acero de la hoja para afilarla. Debido a que el acero de mayor calidad requiere que se quite menos material, los pares de cuchillos más baratos solo se pueden afilar una cierta cantidad de veces.

¿Qué tiene el acero que hace que sea tan difícil trabajar con él?

Las cizallas no se pueden fabricar de un solo material porque el acero es una mezcla exacta de varias aleaciones, minerales y elementos. La resistencia del acero se debe al carbono, y la cantidad de carbono en el producto terminado debe estar entre,95 y 1,2%. Aunque el acero de corte debe ser duro, no debe ser demasiado duro porque no será adecuado para el corte en seco o deslizante.

El molibdeno contribuye a la dureza de los materiales, así como a su resistencia a la corrosión. Las tijeras son propensas a la corrosión porque están constantemente en contacto con el agua y los productos químicos utilizados en los tratamientos de color. Si el acero utilizado en las tijeras no contuviera molibdeno, estaría picado y desafilado.

El manganeso contribuye a la resistencia general de la hoja y ayuda a mantener un borde afilado y duradero. El cromo contribuye a aumentar la resistencia al calor durante los procesos de forjado y acabado, y también contribuye a aumentar la resistencia a la corrosión cuando se usan las cizallas. El vanadio agrega fuerza y ​​ayuda a que las tijeras mantengan su ajuste al mismo tiempo que ayuda a mantener el equilibrio.

Tanto el cobalto como el titanio reducen el peso de las tijeras terminadas y aumentan su dureza.

Tipos de acero utilizados en Tijeras de peluquero

Se puede asignar un grado a cualquier tipo de acero en función de las proporciones de los diversos componentes utilizados en su fabricación.

En Pakistán, el grado 420 se usa para hacer tijeras de bajo costo, mientras que en Japón, el grado 440C se usa para hacer tijeras más caras. La clasificación Rockwell para acero inoxidable 420 es de 50 a 55, mientras que la clasificación Rockwell para acero inoxidable cobalto 440 es de 55 a 62. Esta es una diferencia significativa.

El S1 tiene un bajo contenido de acero al cobalto, lo que le da un corte endurecido, mientras que el S3 tiene un alto contenido de acero al cobalto, lo que le da un filo afilado.El vanadio y el titanio son dos materiales que se pueden agregar a las hojas de la categoría V para aumentar su resistencia y nitidez

El ATS-314 tiene una clasificación Rockwell de 59-61 y las concentraciones más altas de cobalto, titanio y vanadio de cualquier aleación.

Un producto de acero de alta calidad requiere no solo materias primas de alta calidad, sino también mano de obra de alta calidad y un proceso óptimo de templado del acero.

Acero VG10
El acero inoxidable VG10 es un acero inoxidable de grado superior fabricado en Japón. También se conoce como grado de cuchillería porque fue diseñado pensando en los chefs japoneses. La letra V representa el elemento químico vanadio y la letra G representa el oro, lo que indica su calidad.

VG10 tiene una dureza Rockwell que oscila entre 59 y 61 debido a su alto contenido de carbono y cobalto. Las tijeras VG10 son conocidas por su alto nivel de durabilidad y por tener una cuchilla que se mantiene afilada durante toda la vida útil de las tijeras. Es posible afilar VG10 a un punto más fino que con muchos otros tipos de acero. En algún momento, el VG10 pasó a llamarse SuperSteel. Echa un vistazo a esta colección de tijeras acodadas VG10.

Saki Shears ha creado la colección Master de tijeras para el cabello para facilitar la identificación de las tijeras para el cabello que utilizan acero VG10 o una calidad equivalente. Los modelos actuales incluyen nuestras Tijeras de corte de cabello Gold, Tijeras de cabello Grand Master y Saki Precision.

Acero de Damasco

El acero de Damasco se fabrica plegando sobre sí mismas capas 15-17 veces más delgadas de acero VG10 de alta calidad, lo que da como resultado aproximadamente 5,000 capas muy delgadas de acero. La técnica de estratificación crea la apariencia de vetas finas de madera o una marca de agua en la superficie de las tijeras. Se utilizan múltiples capas para lograr este efecto.

El beneficio principal de usar acero en capas es que permite que las cuchillas de las tijeras sean resistentes mientras se mantienen flexibles y suaves cuando están en contacto entre sí.

Saki Shears actualmente tiene tres modelos de cizalla que utilizan acero de Damasco en su producción. Las tres tijeras son parte de nuestra colección Shihan.

Grado de acero 440C

Debido a que tiene el contenido de carbono más alto de cualquier grado de acero, el acero 440C se encuentra entre los aceros más caros disponibles. También es uno de los aceros más duros de la familia 440.

Algunas de las tijeras de corte Saki Shears más populares que utilizan acero 440C en su construcción incluyen nuestra nueva Tijera para el cabello Saki Tano y las Tijeras para cortar el cabello Saki Odachi.

¿Qué países son los principales productores de acero?

Saki Shears utiliza casi exclusivamente acero japonés en sus tijeras de peluquería. Debido a que los japoneses han dominado el arte de producir acero, ningún otro país del mundo puede igualar la increíble calidad producida por los fabricantes japoneses de acero. Alemania es el segundo mayor productor de acero del mundo, solo superado por China.

Su acero es extremadamente duro; de hecho, afilarlo hasta el filo de una navaja es imposible; sin embargo, es una excelente opción para las tijeras de barbero con borde biselado.

Además de Corea, otros tres países que producen acero son China, Taiwán y Corea. Su acero no es tan duro como el acero japonés y tampoco mantiene su filo. India y Pakistán son los otros dos países que fabrican este artículo.

Su acero no es apto para usar en cizallas profesionales debido a su baja calidad porque es difícil de afilar y no retiene su filo.

Steel Aichi

Aichi Steel es uno de los principales productores mundiales de acero de alta calidad. Su acero se utiliza en una amplia gama de industrias y es de muy alta calidad. Comenzaron como una división de Toyota en 1934.

Hitachi Metals Corporation

Hitachi Metals se fundó en Japón en 1956 y la empresa se ha dedicado a producir hojas de acero de alta calidad y otros productos para usar en la industrias automotriz, de infraestructura y electrónica desde que Hitachi está a cargo de producir acero japonés de la más alta calidad, conocido como ATS-314.


.

“Me encanta la interacción con las personas sentadas en mi silla. Y me encanta el pequeño brillo en sus ojos que decía: “¡Guau, me siento realmente bien! ¡Me veo genial!” Eso fue, y sigue siendo, bastante poderoso para mí. ¡Es una gratificación instantánea! No importa lo mal que les haya ido el día, en ese momento se sienten increíbles. Y el peluquero les ha hecho sentir así”.

Tabatha Coffey