Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: Obtener el afeitado perfecto con navajas de afeitar: algunos consejos útiles

Obtener el afeitado perfecto con navajas de afeitar: algunos consejos útiles

El antiguo método de afeitarse, conocido como "cortar la garganta", proporciona el afeitado más apurado posible.

  1. Primero, el borde es más largo, lo que reduce la cantidad de veces que la hoja tiene que pasar sobre la piel, lo que resulta en menos irritación.
  2. Dos, cuando estiras la piel de la manera correcta, abres los poros y traes más folículo piloso hacia la hoja. Este es el segundo paso en la técnica perfecta. Debido a esto, el acabado es agradable y suave.
  3. El tercer beneficio es que literalmente terminas con un afeitado más limpio. Al usar una navaja de afeitar, no hay riesgo de que la cabeza se obstruya con porquería. Además, usar una navaja limpia reduce la probabilidad de que cualquier microabrasión, mella o corte que sufras se infecte.

No sorprende que sea el pináculo del afeitado húmedo. Entonces, ¿estás listo para ponerte en marcha? Una persona con conocimientos ha brindado el siguiente consejo.

En primer lugar, asegúrese de tener la navaja de afeitar adecuada. Hay formas completas, medias, un cuarto huecas y de cuña visibles en la cruz sección de afilados de navaja.

Cuanto más tupida sea tu barba o bigote, más rígida debe ser la hoja de tu navaja. Si tienes bigotes gruesos, deberías considerar seriamente obtener una molienda de 14 o 12 en tu cuchilla en lugar de una molienda estándar de hueco completo. Esto se debe a que una cuchilla afilada completamente hueca es fantástica para eliminar el crecimiento general de la barba y para el vello promedio. El apurado del afeitado también puede verse afectado por la longitud de la cuchilla. Mucha gente comienza con la hoja de 5/8" a medida que se acostumbran a manejar la hoja más larga, pero finalmente pasan a hojas más largas a medida que se sienten más cómodas.

Al comenzar con el afeitado recto, es común que los principiantes quieran afilar, pulir y afeitar todo al mismo tiempo. No intente aprender todas las técnicas en una sola sesión. Primero perfeccione su afeitado y, a medida que aumente su nivel de habilidad, continúe aprendiendo habilidades adicionales. Para comenzar, debe asegurarse de que un profesional afile su navaja. Si este es el caso, no debe "probar" el borde usando la prueba del "pelo colgante" o del "pulgar". Solo cállate y deja que el afeitado hable. Concéntrese únicamente en la técnica durante los primeros tres a seis meses del crecimiento de la barba: alisado básico, preparación de la cara y afeitado.

El tercer consejo es cuidar el alisado.

Esa pequeña pieza de cuero es exactamente lo que se necesita para mantener su borde en perfectas condiciones. Calentar el acero y alisar las muescas diminutas causadas por el afeitado se puede lograr pasando la cuchilla a lo largo de la tira. Porque el filo de una navaja es el más fino del mundo, se puede ver hasta un pelo al pasar por encima. Siempre debes raspar tu barba antes de afeitarte. Además, el cuero requiere un mantenimiento adecuado. Los aceites naturales que produce tu piel son tan efectivos como una pasta, pero dejan significativamente menos residuos. Debido a que la superficie de la correa es extremadamente porosa, es fundamental que la mantenga limpia. Cualquier cosa que esté en tu navaja se transferirá a la correa. Antes de que la navaja entre en contacto con el cuero, es mejor quitarle la oxidación con una correa de doble cara hecha de algodón o lino. En caso de que el cuero se agriete y requiera reacondicionamiento, el aceite es el producto que mejor le servirá.

Consejo número cuatro: lenguaje afilado versus suave

A medida que mejora su técnica , podría llegar a darse cuenta de que hay un término medio entre tener una hoja afilada y una hoja por la que es fácil deslizarse. Lo crea o no, algunas maquinillas de afeitar contienen cuchillas que pueden afilarse demasiado. Cuando esto ocurre, les causa un agravamiento adicional y también un arrastre porque la hoja golpea cada pequeño defecto.Una hoja que es un poco más desafilada que el promedio producirá un afeitado que es más suave para la piel y se desliza más suavemente (Al igual que cuando se usa una maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo, las personas que se afeitan descubrirán que ciertas hojas funcionan mejor para ellos que otras. )

Barber giving a cut throat shave with a straight razor

Consejo profesional n.° 5: Despeinarse


El filo de su cuchillo nunca debe entrar en contacto con nada. Como se acaba de mencionar, el filo de una navaja es tanto el más delgado como el más afilado que se puede encontrar. Por lo tanto, lastimarlo tocándolo de cualquier forma (con el pelo, un trapo, el pulgar, etc.) no tiene sentido. (No hace falta decir que cuando te afeitas, estás en contacto con tu vello facial, y la respuesta es que esto hace que la hoja de afeitar se desafile). Eso aclara la razón por la que tienes que tener un ataque). Cuando golpeas una hoja, tomas la parte plana de la hoja y la pasas de un lado a otro sobre un trozo de cuero tenso que se sostiene aproximadamente al nivel de la cintura. Dejas que el peso de la hoja ejerza presión sobre el cuero moviendo la hoja de un lado a otro. Es imperativo que se abstenga de "hacer rodar el borde", lo que se refiere a la acción de pasar el borde de la hoja por el cuero mientras gira la hoja. Si hace esto, será necesario volver a afilar el borde. Es importante evitar que el borde haga contacto con el cuero. Debido a que el resultado es el mismo si te mueves rápido o lento, no deberías sentir la necesidad de acelerar tu educación. Un buen promedio es de veinticinco brazadas, porque después de ese punto, en realidad no obtendrá ningún beneficio adicional al hacer el ejercicio. Antes de acercar la hoja al lado de cuero poroso de la correa, es útil eliminar la oxidación de la hoja usando el lado grueso de la correa, que a menudo está hecho de lino o algodón.

Consejo número seis: Cuide adecuadamente su navaja de afeitar.

La gran mayoría de las navajas de afeitar están hechas de acero al carbono o acero inoxidable. El acero al carbono es apreciado por su "retroalimentación" y su capacidad para producir excelentes virutas, pero si no se le da el mantenimiento adecuado, puede corroerse muy rápido. La alternativa de acero inoxidable tiene menos probabilidades de corroerse, pero no tiene la naturaleza auditiva agradable que parecen disfrutar las afeitadoras húmedas. No importa el tipo de acero que tenga, es importante mantenerlo adecuadamente, lo que incluye mantenerlo seco. Debido a que lleva tiempo volver a aplicar la espuma y prepararse para la siguiente pasada, algunas personas que se afeitan con navajas húmedas incluso las secan entre pasadas durante el proceso de afeitado. Nunca guarde una cuchilla mojada en un cajón o gabinete porque cualquier metal, incluido el acero inoxidable, puede oxidarse y corroerse con el tiempo. Esto incluye maquinillas de afeitar. Una estación de afeitado es una excelente opción en esta situación.


.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

THE FOLLOWING ARE REASONS WHY YOU SHOULD BEGIN WITH A TRADITIONAL STRAIGHT RAZOR BLADE
barber

LAS SIGUIENTES SON RAZONES POR LAS QUE DEBE COMENZAR CON UNA HOJA DE AFEITADORA RECTA TRADICIONAL

Las maquinillas de afeitar tradicionales con cuchillas fijas son menos difíciles de manipular y tienen mucho más sentido para quienes las usan por primera vez. El reto está en seleccionar la adecua...

Leer más
Comparison of Different Types of Steel Used in Hair Cutting Shears Based on Their Hardness
hair scissors

Comparación de los diferentes tipos de acero utilizados en las tijeras para cortar cabello en función de su dureza

¿Cuáles son los efectos del uso de acero duro en las tijeras para el cabello? La dureza del acero utilizado en la fabricación de las cizallas no solo afecta el filo de la hoja y el tiempo que perma...

Leer más