Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: Hattori Hanzō, herrería de espadas japonesas y tijeras para el cabello

Hattori Hanzō, herrería de espadas japonesas y tijeras para el cabello

Si eres fanático de las películas de Quentin Tarantino, es posible que estés familiarizado con el nombre Hattori Hanzō. En la serie de películas Kill Bill de Tarantino, se representa a Hattori Hanzō como un experto espadero japonés pero retirado. El protagonista de Kill Bill busca a Hattori con la esperanza de que forje la espada más afilada de la historia, lo cual hace. Lo que mucha gente no sabe es que Hanzō fue una figura destacada en el antiguo Japón; sin embargo, no era conocido por forjar espadas, ni para él ni para otros.

En este artículo, analizaremos quién era realmente Hattori Hanzō, la breve historia de la forja japonesa de espadas y cómo se convirtió en el futuro de la herramienta más importante de cualquier cosmetólogo: las tijeras para el cabello.

¿Quién era Hattori Hanzō?

Hattori Hanzō fue un famoso samurái y ninja de la era Sengoku de Japón del siglo XVIth. Hanzō era ampliamente conocido por su legendario trabajo con la espada y sus feroces tácticas de lucha que le valieron el apodo de "Demon Hanzō". Hanzō luchó incansablemente para asegurarse de que el clan Tokugawa siguiera siendo el gobernante del Japón unido.

Nacido alrededor de 1542 en la provincia de Mikawa del antiguo Japón, Hanzō comenzó su entrenamiento como samurái a la tierna edad de solo 8 años en el monte Kurama, ubicado al norte de Kioto. Mostró una habilidad impresionante desde el principio de su entrenamiento y luchó por primera vez en la batalla alrededor de los 16 años cuando lideró a 60 ninjas en la incursión del Castillo de Udo. Más tarde, ganó notoriedad por rescatar a las hijas del líder de su clan de un clan enemigo donde fueron tomadas como rehenes. Hanzō se convirtió oficialmente en un samurái del clan Tokugawa (anteriormente conocido como el clan Masudaira) cuando solo tenía 18 años.

Después de ayudarlos a ascender al poder, Hanzō continuó luchando en nombre del clan Tokugawa en muchas batallas históricas, que incluyen el sitio del castillo de Kakegawa. Otras batallas notables en las que luchó Hanzō fueron las batallas de Anegawa en 1570 y Mikatagahara dos años después. Se hizo muy cercano al líder del clan Tokugawa, Tokugawa Ieyasu y su familia, a menudo arriesgando su propia vida para evitar que sufran daño.

A lo largo de su vida, Hanzō dedicó su inquebrantable lealtad a su líder. Mientras Ieyasu ascendía al poder, Hattori no solo sirvió en su régimen como samurái, sino que también sirvió como segundo al mando y se ganó la confianza de su líder. A pesar de ser apodado "demonio Hanzō", también era conocido por tener debilidad por Ieyasu y el resto de su familia.

Además de saber manejar una espada, Hanzō tenía una gran habilidad para crear estrategias antes e incluso durante las batallas. Sus habilidades de pensamiento rápido y agudo hicieron que muchas personas en Japón lo acusaran de tener habilidades sobrenaturales, a saber, precognición, psicoquinesis y teletransportación.

Hacia el final de su vida, Hanzō pasó sus últimos años recluido como monje usando el nombre "Sainen"; sin embargo, siguió siendo un samurái muy habilidoso y leal hasta su muerte en 1596, cuando fue asesinado en un incendio provocado por su enemigo, un ninja llamado Fuma Kotaro.

Hattori Hanzō pudo hacerse un nombre como samurái legendario gracias a su impresionante manejo de la espada. Aunque no era conocido por forjar ninguna de sus espadas él mismo, la destrucción que pudo imponer se debió a la calidad del acero japonés.

Una breve historia del acero japonés y la forja de espadas

El acero japonés se usaba con mayor frecuencia para la forja de espadas en la época medieval, pero a medida que disminuía la necesidad de ninjas y samuráis, los forjadores de espadas japoneses vieron la oportunidad de usar el acero en otros lugares. La calidad del acero japonés se hizo muy popular y luego se utilizó para crear materiales cotidianos. Hoy en día, el acero japonés se procesa en muchos productos, incluidos cuchillos de cocina y tijeras para el cabello. Debido a que las cuchillas fabricadas en Japón se fabrican tradicionalmente con acero con alto contenido de carbono, mantienen un borde más afilado durante mucho más tiempo que otros tipos de acero, como el acero inoxidable.

Por qué el acero japonés hace las tijeras perfectas para el cabello

Las tijeras para el cabello fabricadas con acero japonés se consideran ampliamente los mejores tipos de tijeras que los estilistas profesionales pueden usar en la actualidad. Entonces, ¿cómo puede la calidad del acero afectar el rendimiento de las tijeras para el cabello? Se consideran muchos factores y definiciones diferentes de la calidad del acero.

Antes de que apareciera el acero japonés, el acero de cobalto alemán se consideraba el mejor material para las tijeras para el cabello. En la escala de dureza de Rockwell, el acero alemán se consideraba fuerte y duradero, pero no funcionaba tan bien en el cabello. En ciertas épocas en las que las tendencias de peinado requerían peinados hacia atrás, muchos productos de estilo y permanentes que causaban puntas abiertas, el acero alemán no era tan malo. Pero a medida que las tendencias cambiaron y los estilos elegantes y sedosos fueron muy buscados, los estilistas necesitaban tijeras para el cabello que pudieran proporcionar cortes suaves y precisos.

Ingrese acero japonés. Las hojas de acero japonés tienen más resistencia a la tracción que el acero alemán, lo que significa que es más resistente a la rotura bajo tensión. El acero japonés también es mucho más flexible y mantiene una hoja más fina y afilada para ayudar a los estilistas a lograr cortes nítidos y limpios y realizar técnicas de corte avanzadas que otros aceros simplemente no pueden soportar.

Cuando se trata de cualquier tipo de tijeras para el cabello, obtienes lo que pagas. Cuanto más alto sea el precio, más probable es que obtenga tijeras de alta calidad. Estas tijeras para el cabello de acero japonesas de alta calidad pueden tener varios precios dependiendo de la calidad del acero en sí. Cuando busque comprar tijeras de acero japonesas para el cabello, debe tomar nota de la calidad del acero.

Esta es la escala de calidad del acero japonés, de mayor a menor:

  1. ATS-314
  2. V-10G (también conocido como V-10 Gold)
  3. V-10
  4. V-1
  5. S-3
  6. S-1
  7. 440C
  8. 440A

Aunque, cuanto mayor sea la calidad, mejor, incluso el acero japonés de menor calidad durará años y superará a otras alternativas de acero.

Las mejores tijeras de acero japonesas para el cabello

Saki Shears diseña tijeras profesionales para el cabello forjadas con el mejor acero japonés. Las tijeras Saki brindan a los estilistas la comodidad, la durabilidad y la precisión que necesitan para lograr los mejores resultados de corte de cabello para sus clientes. Cada par de tijeras está hecho a mano para garantizar un corte suave y preciso en todo momento. El acero inoxidable y el revestimiento de titanio de las tijeras Saki las mantienen en perfectas condiciones, mientras que el diseño ergonómico permite un manejo cómodo.

Explore nuestros productos y visite nuestro sitio web para obtener más información sobre todo lo relacionado con el cabello.

.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

How to Maintain Your Hair Shears
barber shears

Cómo mantener sus tijeras de pelo

El mantenimiento adecuado de sus tijeras para el cabello no se trata solo de mantenerlas limpias, sino también de mantenerlas en perfectas condiciones para que pueda aprovecharlas mejor durante un ...

Leer más
4 Steps to Become a Licensed Hair Stylist
beauty school

4 pasos para convertirse en un peluquero con licencia

Si te has topado con esta publicación de blog, probablemente sea porque siempre te ha gustado peinarte y experimentar con las nuevas tendencias. Eres una persona optimista que está lista para dedic...

Leer más