Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: Cómo cuidar y mantener sus tijeras para cortar el cabello

Cómo cuidar y mantener sus tijeras para cortar el cabello

Las tijeras diseñadas específicamente para cortar el cabello, comúnmente conocidas como tijeras para cortar el cabello, son una herramienta esencial para cualquier cosmetólogo, barbero o peluquero. ¿Qué tan importantes son? Un barbero o estilista profesional no podría realizar sus tareas de manera efectiva sin las tijeras.

Las tijeras pueden parecer un juego de tijeras peculiar para aquellos que no están familiarizados con las industrias de la peluquería o la barbería. Las tijeras se utilizan para cortar el cabello y son una gran inversión económica. No desea reemplazar sus tijeras para el cabello cada pocos meses debido al descuido o la falta de conocimiento sobre el mantenimiento adecuado. Para lograr un corte de pelo perfecto; Las tijeras afiladas y limpias son esenciales. Hemos escuchado historias de clientes que se quejan de que sus tijeras de peluquero tiran o tiran de su cabello mientras se cortan el cabello. La razón principal de esto son las tijeras para el cabello desafiladas.

El uso de tijeras para el cabello diseñadas y destinadas para uso profesional es esencial si se dedica a la corte de cabello. Los maestros peluqueros y peluqueros saben que usar un juego de tijeras para el cabello barato hace que su trabajo sea más difícil.

Tijeras para el cabello recomendadas para barberos y peluqueros

  • Saki Shears Precision: La tijera para el cabello Precision utiliza una mezcla de acero japonés súper premium llamada ZA-18, que fue desarrollada por Osaka Clad Co. y Aichi Steel Corp. Elegimos ZA-18 Steel para el cabello Precision cizallas porque es más duro, más resistente a la corrosión y más duradero que casi cualquier otro acero del planeta. El HRC resultante para las cizallas Precision es 61-63. Hemos recibido críticas increíbles de barberos profesionales que han probado esta nueva incorporación a la línea Saki Shears.
  • Saki Shears Grand Master: Otra nueva incorporación a la línea Saki Shears de tijeras de corte de cabello de nivel maestro. Las tijeras para el cabello Grand Master utilizan acero japonés VG-10; considerado por muchos barberos, peluqueros y estilistas de todo el mundo como el acero preferido para las tijeras de nivel profesional. El Grand Master tiene un dial de fácil ajuste con el pulgar para controlar la tensión, lo que elimina la necesidad de una llave de tensión. El Grand Master presenta la cada vez más popular hoja estilo espada con una hoja convexa súper afilada.

Saki Shears Precision Sword Blade Tijeras para el cabello

Sword Blade Hair Shears Crafted from ZA-18 Steel

Saki Shears Grand Master Sword Blade Hair Shears

Sword Blade Hair Shears with Convex Blade - Saki Grand Master

Consejos sobre el mantenimiento de las tijeras

Se recomienda limpiar y esterilizar las tijeras para cortar el cabello con regularidad como una buena práctica en la industria de la peluquería. Esto no solo ayudará a que las cizallas permanezcan en buenas condiciones de funcionamiento y sobrevivan durante un período de tiempo más largo, sino que muchos estados exigen que se haga por razones de salud y seguridad públicas. Además de la limpieza, la conservación de su par de tijeras de peluquería requiere que las use correctamente y las guarde adecuadamente.

1. Tenga mucho cuidado cuando trabaje con tijeras

Cuando se usan durante todo el día, las tijeras para cortar el cabello deben manejarse con sumo cuidado y suavidad en todo momento. Es posible interrumpir la alineación de las cuchillas y desafilar el filo de las tijeras golpeándolas violentamente contra la encimera o arrojándolas involuntariamente al suelo. Si se le caen las tijeras y se rompen o se mellan de algún modo, tendrá que llevarlas para que las revisen y las arreglen.

Si tiene un par de tijeras Saki, está de suerte, porque le ofrecemos una garantía contra daños accidentales que protege su compra contra caídas. Hay una tarifa que depende del precio original de las cizallas; sin embargo, es mucho más económica que pagar por nuevas cizallas de repuesto. La mayoría de nuestras cizallas cubiertas por nuestra Garantía por daños accidentales serán reemplazadas por $50. Esto se aplica a nuestras cizallas japonesas de acero 440C.

Es esencial que guarde sus tijeras en un lugar seguro y no se las preste a nadie más.Las tijeras hechas específicamente para cortar el cabello son notoriamente costosas debido a su construcción y funcionalidad especializadas. No deben usarse para aplicaciones que se usan con frecuencia. Nunca intente cortar papel de envolver con sus tijeras o abrir una bolsa de papas fritas o cualquier otra cosa con ellas.

Si lleva sus tijeras para el cabello a casa al final del día, asegúrese de hablar con sus hijos sobre no usando sus tijeras para el cabello para uso doméstico típico. ¡Imagínese encontrar sus tijeras de peluquería cubiertas con pegamento Elmer porque su hijo las usó para un proyecto escolar!

2. Limpieza adecuada y minuciosa de las tijeras para cortar cabello

El mantenimiento de las tijeras para cortar cabello comienza con lavarlas y esterilizarlas regularmente. Cada salón de belleza y barbería tiene sus propias pautas específicas para la limpieza de las tijeras. La mayoría de estos procesos requieren que las tijeras se limpien y desinfecten entre diferentes clientes. Además, es una buena idea limpiar las tijeras a intervalos regulares mientras realiza el mismo corte de cabello para evitar que los fragmentos de cabello y el sudor de las manos del peluquero o peluquero interfieran con el rendimiento de corte de las tijeras. Es imperativo que nunca deje que líquidos como agua, solución de limpieza o transpiración se sequen en las tijeras. No solo da la apariencia de que las tijeras están sucias, sino que la acumulación de residuos también puede hacer que las tijeras sean menos afiladas, causar que la superficie de las tijeras se erosione y tal vez provoque la propagación de enfermedades a través de la contaminación cruzada.Para limpiar adecuadamente las tijeras de corte de cabello, primero debe enjuagar las tijeras con agua y jabón, luego secarlas con cuidado y a fondo, y luego usar alcohol isopropílico o una solución desinfectante para tijeras de corte de cabello para terminar el proceso de limpieza. Después de lavar y secar, es una práctica común esterilizar el artículo en un autoclave.

Protect your hair shears by laying them out neatly

Las tijeras deben engrasarse diariamente además de recibir limpieza y saneamiento de rutina durante la jornada laboral. Esto ayudará a prolongar la vida útil de las cizallas y garantizará que permanezcan en excelentes condiciones de funcionamiento. Al final del día, cuando sus tijeras y tijeras no se usarán durante varias horas, muchos peluqueros y peluqueros optan por engrasar sus tijeras. El aceite de las tijeras de peluquería evita que se oxiden y se endurezcan, lo que permite obtener un corte de pelo regulado, sencillo, suave y eficaz. Las tijeras oxidadas o rígidas serán difíciles de manejar, lo que provocará dolor en las manos de la persona que brinda el servicio de corte de cabello, así como un corte deficiente para el cliente. El aceite para tijeras de cabello también ayuda a eliminar los cabellos alojados o atrapados en el interior de las tijeras, que el proceso ordinario de limpieza y esterilización puede haber pasado por alto. Esto es especialmente útil para las tijeras que se usan con frecuencia. Cuando utilice aceite de cizalla, se recomienda tener las tijeras abiertas en un ángulo de 45 grados y aplicar una pequeña gota en la junta central que mantiene unidas las dos hojas. Esto asegurará que el aceite se distribuya uniformemente sobre las cuchillas. Utilizando un paño delicado, masajee el aceite en las tijeras de manera suave. Las tijeras pueden volverse resbaladizas si se usa una cantidad excesiva de aceite, lo que aumentaría la probabilidad de que se caigan por error.

3. Asegúrese de que sus tijeras se almacenen correctamente

Después de limpiarlas, secarlas, desinfectarlas y engrasarlas, las tijeras para cortar el cabello deben guardarse de manera que se mantengan secas y protegidas. Esto no solo prolongará la vida útil de las cizallas, sino que también mantendrá intactas su rendimiento y manejo. Sus tijeras deben almacenarse en un recipiente protector una vez que hayan sido limpiadas, desinfectadas y protegidas. Este estuche debe tener un forro que sea suave y absorbente para que las tijeras estén protegidas de la humedad y otras influencias ambientales.Dentro del estuche de transporte de sus tijeras, debe haber un espacio designado solo para ellas; Las tijeras nunca deben mezclarse con otros equipos en una caja u otro contenedor. Corre el peligro de dañar las cuchillas de las tijeras y cualquier otro instrumento que pueda entrar en contacto entre sí. Coloque el estuche en un lugar donde no se moje y guárdelo allí.

La mayoría de las tijeras Saki vienen con un estuche de cuero de primera calidad. Este es un gran lugar para guardar sus tijeras cuando no están en uso.

safely storing your hair shears

4. Mantenga las tijeras afiladas y ajuste la tensión para que se ajusten a su mano

No solo las hojas deben estar afiladas, sino que también las empuñaduras y los mangos deben estar bien diseñados y ser agradables de usar. Es posible que un par de tijeras para cortar el cabello tengan una tensión que sea demasiado floja o demasiado apretada, lo que puede tener un impacto negativo en la capacidad de las tijeras para cortar bien y manejarse correctamente.

Daño a la Las hojas de las tijeras y la tensión adicional en las manos pueden resultar del uso de tijeras con tensión insuficiente. Si la tensión de las tijeras no es lo suficientemente fuerte, los mechones de cabello se doblarán en lugar de cortarse, lo que resultará en un mal corte de cabello. Cuando las tijeras de peluquero pierden su filo, es esencial que un afilador de tijeras profesional o una empresa de afilado restaure su filo y realice el mantenimiento necesario en las tijeras.

Si lleva sus tijeras de corte de cabello a un profesional para que las afile, puede estar seguro de que se afilarán correctamente, utilizando equipos y métodos que no dañarán las tijeras.

5. Las tijeras para cortar el cabello solo deben usarse en el cabello.

Los peluqueros y otros expertos en la industria del peinado saben que las tijeras para cortar el cabello que usan solo deben usarse para cortar el cabello. Sin embargo, los familiares, amigos y clientes podrían tener una perspectiva diferente sobre ellos. Es posible que un cliente le pida prestadas sus tijeras para abrir un sobre o cortar un hilo suelto de su suéter; sin embargo, hacerlo puede hacer que las tijeras se dañen.

Aunque para la vista inexperta, no hay mucha diferencia entre un mechón de cabello, un trozo de papel y un mechón de poliéster, estos tres las cosas son realmente muy distintas. Los cosmetólogos, por otro lado, son conscientes de que existen variaciones notables. En comparación con la tela y el papel, el grosor y la sensación del cabello son completamente únicos. Las pequeñas hebras de proteínas unidas que forman el cabello se llaman queratina. El papel se fabrica a partir de pulpa de madera y fibra triturada. La tela está hecha de hilos retorcidos que se entrelazan para formar una tela. Las hojas de las tijeras para cortar el cabello se desafilan rápidamente cuando se usan para cortar cualquier cosa que no sea cabello, y las hojas también pueden perder su alineación normal si esto sucede.

Proteger sus tijeras para el cabello no le llevará mucho tiempo. Solo se necesitan unos minutos al día, además de tener en cuenta cómo guarda las tijeras al final del día.

 

.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

Answers to Your Top 5 Hair Shear Questions

Respuestas a sus 5 preguntas principales sobre cizallas para el cabello

Conozca las tijeras para difuminar y diluir Una cizalla para difuminar es un tipo de cizalla que elimina el peso de una manera que no genera una textura o un volumen notables. Los dientes de una ci...

Leer más
benefits of short and long hair scissors

¿Debo elegir unas tijeras de corte de pelo corto o largo?

Hay muchos tamaños diferentes de tijeras para cortar y adelgazar el cabello. Los tamaños más comunes son las cizallas de 5,5", 6,0", 6,5" y 7,0". Entonces, ¿cómo eliges el tamaño correcto para tus ...

Leer más