Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: Cómo afilar tijeras de pelo

How to Sharpen Hair Scissors

Cómo afilar tijeras de pelo

Todos los peluqueros experimentados te dirán que el secreto para un corte nítido y limpio es unas tijeras afiladas para el cabello. Pero no todos los estilistas saben cómo afilarlos. En este artículo, veremos todas las diferentes formas en que puede afilar las tijeras para el cabello tanto en casa como en el trabajo.

Saki Shears no recomienda intentar afilar nuestras tijeras para el cabello usted mismo, sin embargo, si tiene un juego de tijeras para el cabello barato o barato y quiere probarlo, aquí hay algunos consejos. Si ha estado usando tijeras para el cabello económicas en el pasado y está listo para actualizarse a un juego de tijeras premium, hemos escrito un artículo para ayudarlo a elegir las tijeras para el cabello adecuadas.

Cómo afilar tijeras para el cabello en casa o en el trabajo

1. Afile profesionalmente sus tijeras para el cabello

Dejar que los profesionales se encarguen de afilar tus tijeras de peluquería es la clave para lograr los mejores resultados. Los servicios de afilado profesional generalmente cuestan entre $30 y $50 por par y los resultados duran alrededor de un año.

2. Invierta en sus propias herramientas profesionales de afilado

Puede comprar herramientas profesionales de afilado en cualquiera de sus ferreterías locales o en línea. Las herramientas de afilado profesionales afilan las cuchillas puliendo repetidamente los bordes. Por lo general, son fáciles de usar y puede encontrar muchos videos instructivos disponibles en línea. Las herramientas de afilado profesional también son más seguras de usar, ya que bloquean las tijeras para el cabello en su lugar, lo que reduce las posibilidades de un accidente.

3. Usa una piedra de afilar para afilar tijeras para el cabello

Una piedra de afilar es una piedra de grano fino que se utiliza para afilar herramientas de corte, como tijeras para el cabello. Las piedras de afilar están diseñadas para remojarse en agua o aceite, según el tipo, y por lo general vienen con una llave de tensión para ayudar a separar las hojas de las tijeras. Una vez que la piedra esté empapada y las cuchillas separadas, desliza la cuchilla sobre la piedra en ángulo, repitiendo el proceso durante unos diez a quince minutos hasta que las cuchillas estén afiladas. Después de afilar, es importante limpiar, secar, engrasar y volver a unir las cuchillas. ¡Es así de fácil!

4. Use artículos domésticos comunes

Sorprendentemente, puedes usar artículos domésticos comunes para afilar tijeras para el cabello desafiladas. Puedes usar un tarro de vidrio para abrir y cerrar las tijeras para el cabello con un movimiento lento y controlado hasta que las hojas estén afiladas.

Otra solución rentable es usar papel de aluminio. El truco consiste en doblar una hoja de papel de aluminio varias veces hasta obtener una forma rectangular densa y cortarla. Sabrá que sus cuchillas han sido afiladas una vez que pueda realizar al menos diez movimientos de corte completos a través de la lámina de aluminio. Limpie y desinfecte correctamente las tijeras después de afilarlas.

5. Intenta frotar alcohol para afilar tus tijeras para el cabello

El alcohol isopropílico no solo ayuda a mantener las tijeras para el cabello limpias y desinfectadas, sino que también se puede usar para afilar las cuchillas al eliminar la acumulación que se acumula en ellas con el tiempo. Para afilar sus tijeras con alcohol isopropílico, querrá verter un poco en un recipiente, sumergir las tijeras y usar un trapo suave o un paño para limpiar suavemente las cuchillas. Repita este proceso unas diez veces en cada lado de la cuchilla. Asegúrate de secar bien las cuchillas después de afilarlas con alcohol.

¿No quiere afilar sus tijeras para el cabello? ¿Prefieres comprar un juego nuevo?

Gastar tiempo y dinero para afilar unas tijeras de pelo baratas rara vez vale la pena. Si tiene un juego de tijeras económico, es mejor que invierta en un juego de tijeras para el cabello de alta calidad diseñado para profesionales. Es posible que desee considerar el juego de tijeras para el cabello Saki Katana. El juego Katana ha sido uno de los juegos de tijeras para el cabello más populares durante los últimos cinco años. Fabricado con acero japonés 440C de primera calidad y revestido con un hermoso acabado de titanio negro; son amados por los peluqueros de todo el mundo.

Don't sharpen your old hair shears - try the Saki Katana set instead

Si ha decidido que tratar de afilar sus viejas tijeras para el cabello no vale la pena, y está listo para un juego profesional de tijeras; otra opción popular es el juego de tijeras para el cabello rosa Saki Kohana Las cuchillas de acero inoxidable, triple pulido y con bordes convexos brindan un corte suave e impecable y una durabilidad en la que puede confiar. Este bonito conjunto rosa es perfecto para cortes romos, húmedos y/o secos.

Pink hair shears Saki Kohana

Pink hair shears with convex blade

Afilado de tijeras para adelgazar el cabello en casa

Afilar tijeras para adelgazar el cabello es un poco diferente. Puede utilizar cualquiera de las opciones de afilado enumeradas anteriormente para afilar la hoja normal de las tijeras para adelgazar el cabello. No utilice ninguna herramienta de afilado en la hoja que tiene los dientes. En su lugar, usa la técnica del alcohol isopropílico para eliminar con cuidado la acumulación.

Consejos para afilar tijeras para el cabello

  • Cada tipo de tijera para el cabello necesita un afilado regular
  • Las tijeras para el cabello hechas de acero de mayor calidad pueden requerir un afilado menos frecuente
  • Las tijeras para el cabello hechas de acero más barato requerirán un afilado más frecuente
  • Hacer que un profesional afile sus tijeras para el cabello es la mejor manera de asegurarse de que se restauren a su estado original y, en algunos casos, puede afilarlas aún más
  • Es mejor que las tijeras de mayor calidad sean afiladas profesionalmente para no dañarlas
  • Recuerde siempre limpiar, desinfectar, engrasar, secar y almacenar correctamente sus tijeras para el cabello para mantenerlas en condiciones de funcionamiento durante el mayor tiempo posible. Lea más sobre cómo mantener adecuadamente sus tijeras para el cabello.

¿Prefieres no afilar tus hojas de vez en cuando? Compra tijeras para el cabello hechas de acero duro de calidad. Saki Shears ofrece tijeras para el cabello tanto para cosmetólogos profesionales como para estudiantes. Hechas de acero japonés, las tijeras Saki están diseñadas para un uso duradero. Explore nuestra línea de tijeras para el cabello y lea más artículos como este en nuestro blog.

.

Leer más

How Offset Hair Scissors Reduce Wrist Pain
ergonomic hair scissors

Cómo las tijeras de peluquería compensadas reducen el dolor de muñeca

A lo largo de los años, los fabricantes de tijeras para el cabello han tenido en cuenta estos riesgos para la salud y han diseñado tijeras para el cabello ergonómicas para evitar dañar aún más nues...

Leer más
What are Hair Thinning Scissors and How to Use Them
barber shears

¿Qué son las tijeras para adelgazar el cabello y cómo usarlas?

Las tijeras para adelgazar el cabello no son solo una herramienta útil para los peluqueros, son una herramienta esencial. La clave para lograr los mejores resultados con las tijeras para adelgazar ...

Leer más