Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: ¿Debo elegir unas tijeras de corte de pelo corto o largo?

¿Debo elegir unas tijeras de corte de pelo corto o largo?

Hay muchos tamaños diferentes de tijeras para cortar y adelgazar el cabello. Los tamaños más comunes son las cizallas de 5,5", 6,0", 6,5" y 7,0". Entonces, ¿cómo eliges el tamaño correcto para tus manos y estilo de corte?

Es posible que haya recibido una variedad de consejos contradictorios sobre la longitud adecuada de la cizalla para usar durante el tiempo que pasó en la escuela y mientras trabajaba en su salón o barbería, respectivamente. De acuerdo con las creencias de ciertas personas, la longitud de su tijera debe estar determinada por una parte de su cuerpo. Sin embargo, otros creen que la longitud de la cizalla debe estar determinada por el propósito para el que se va a utilizar. Las funciones de las tijeras diseñadas para cortar cabello corto y aquellas diseñadas para cortar cabello largo están optimizadas para los estilos particulares de cabello y cortes que las requieren. Le sugerimos enfáticamente que obtenga un par de tijeras largas y cortas para que pueda elegir el par que sea más adecuado para cada cliente individual. Pero incluso si cree que tener una tijera de un solo largo que se puede usar en cualquier tipo de cabello es la opción más conveniente para usted, pensar en los principales tipos de cortes de cabello que hace es un paso extremadamente importante para determinar qué debe hacer esa tijera. ser.

¿Buscas unas tijeras cortas para cortar el pelo?

  • 5,5 pulgadas, tijeras para cortar el cabello con desplazamiento cero de Saki Shears; Saki Odachi. Para los peluqueros y estilistas formados en el estilo Vidal Sassoon, se sentirán cómodos con esta nueva tijera de corte de Saki Shears.
  • Tijeras giratorias de 5,5 pulgadas con inserciones de dedos rosas; Tijeras giratorias Saki Sakura. El pulgar giratorio único es excelente para la acción de corte horizontal. La posición de corte natural alivia la fatiga de la muñeca y el pulgar. Saki Sakura es perfecto para el corte deslizante y funciona igual de bien en cabello húmedo o seco.

Los peluqueros que usan una tijera para cortar cabello largo tienen las siguientes ventajas:

Cualquier tijera que tenga entre 6 y 7 pulgadas de largo se considera una tijera larga, con 6,5 y 7 siendo las pulgadas las longitudes más comunes. Cuando corte con un peine, use tijeras sobre el peine o corte dentro del peine para crear un perímetro contra su cliente, así como cuando corte la base de un bob o capas, su tijera larga es la herramienta que debe elegir. Al realizar estos métodos, el uso de tijeras largas te permite quitar más cabello con cada corte, lo que no solo te ahorra tiempo sino que también te brinda un corte más exacto y equilibrado. Esto se debe a que es más sencillo alinear sus secciones cuando utiliza la longitud adicional de las tijeras como guía. Las tijeras más largas son preferibles para cortar curvas, ya sea que esté haciendo capas por encima de la cabeza o el perímetro redondeado de un corte largo. Esto es válido independientemente del tipo de corte que esté haciendo. Debido a la mayor longitud de la hoja, puede girar la cizalla, lo que simplifica la producción de curvas suaves y progresivas con el corte, complementando el contorno de la cabeza y brindando una apariencia más orgánica. Históricamente, los peluqueros han sido los únicos en usar tijeras largas debido a las ventajas que tienen las tijeras sobre los peines. Sin embargo, ahora que más hombres están dispuestos a invertir tiempo y dinero en su cabello, es imperativo que los peluqueros tengan acceso a tijeras largas para poder realizar las técnicas necesarias para satisfacer la demanda de los clientes.

Las tijeras de corte de cabello largo más populares de Saki Shears incluyen los modelos Saki Tanto y Saki Precision. Estas cizallas varían de 6,5" a 7,0". También contamos con un juego profesional de tijeras para cabello largo; el juego de tijeras Saki Ha se ofrece en un tamaño de 7,0". 

Long hair shears

También hay ventajas en el uso de tijeras de pelo más cortas:

Una tijera de 5 a 6 pulgadas de largo es a lo que nos referimos cuando decimos "tijeras cortas"." Un método excelente para determinar si sus tijeras cortas tienen o no la longitud adecuada es medir la longitud de la hoja de corte contra el segundo nudillo del dedo medio de su mano dominante. Esto se debe al hecho de que cortar palma con palma y en La mano funciona mejor con un par de tijeras más cortas. Al ejecutar un corte que necesita áreas más precisas para operar, como un corte de pelo graduado o un bob, puede trabajar fácilmente con una tijera corta, ya que le da más palanca. Además de eso, funciona bien para las técnicas de corte de capas por encima de la cabeza que necesitan cortes de punta rápidos. En ambos procedimientos, es fácil cortarse uno mismo; por lo tanto, es útil tener una cizalla más corta en estas áreas, ya que le permitirá trabajar más rápido. y de manera efectiva, además de evitarle tener que hacer un viaje vergonzoso al armario de suministros para adquirir una tirita. Una tijera corta es útil para la mayoría de los trabajos detallados y en cualquier lugar donde desee acercarse al trabajo que está realizando. haciendo, como regi complementos como el cuello en un corte corto de mujer o alrededor de las orejas en un corte corto de hombre. Sin embargo, además de esto, una tijera corta es útil para cortar cabello muy corto.

Saki Shears ofrece una variedad de tijeras cortas para el cabello que varían en tamaño de 5,5" a 6,0". Algunos de nuestros modelos más populares de tijeras para pelo corto incluyen:

  • Saki Kohana - Tijeras rosas para el cabello con hoja convexa.
  • Saki Katana - Tijeras para cortar cabello negras con un acabado de titanio negro.
  • Saki Odachi - Tijeras para el cabello de compensación cero fabricadas con acero japonés 440C.
  • Saki Natsukashii Rose Gold: acabado de titanio dorado en estas tijeras para cortar el cabello de diseño ergonómico.
  • Kodachi Damascus - Hermosas tijeras de corte de pelo de acero de Damasco. El acero de Damasco en capas es fascinante.
  • Dotanuki Damascus: ¿Quién dijo que las cizallas de acero de Damasco no podían ser asequibles?

short or small hair shears


¿Cómo sabe qué tijera de longitud es la más adecuada para usted?

Debido a que un tipo de tijera le brinda beneficios significativos sobre el otro, la mayoría de los peluqueros están de acuerdo que debe tratar de obtener ambos si es factible. La gran mayoría de los peluqueros poseen más de un par de tijeras de corte. Esto les permite estar preparados en caso de que pierdan una de sus tijeras o que se desafile y requiera afilado. El cortante primario y el cortante de respaldo para esta empresa suelen tener la misma longitud la mayor parte del tiempo. En consecuencia, un excelente lugar para comenzar es comprar un par de tijeras de diferente longitud la próxima vez que necesite reemplazar su par de tijeras principal o secundario. Si tiene dos tijeras, cada una de las cuales puede servir para convertirlo en un estilista más rápido y efectivo, en lugar de tener una tijera que solo se utiliza en situaciones en las que necesita reparar la otra tijera, tendrá dos tijeras . En una crisis de tiempo, puede hacer todos sus métodos con la cizalla corta o larga mientras se atiende a la otra.

Si aún cree que solo necesita una longitud de cizalla para todas sus necesidades de corte, debe considerar los tipos de cortes de cabello que se hace para determinar qué cizalla es realmente la más adecuada para utilizar. Es posible que hayas comenzado en la escuela con una tijera de 5,5", pero ahora que te das cuenta de que cortas principalmente capas largas y mechones de una sola longitud, deberías pensar en cambiar a una 6 o 6,5, ya que te dará un mejor resultado. con los tipos de cortes que estás haciendo. Es posible que hayas comenzado con una tijera de 5,5" cuando estabas en la escuela, pero ahora que te das cuenta de que cortas principalmente capas largas y bobs de una sola longitud, deberías o, si realizas mucho trabajo detallado con graduaciones ajustadas y tiene problemas para lograr el corte que desea de vez en cuando, una cizalla corta puede ser la mejor opción para usted.

.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

How to Care and Maintain Your Hair Cutting Scissors

Cómo cuidar y mantener sus tijeras para cortar el cabello

Las tijeras diseñadas específicamente para cortar el cabello, comúnmente conocidas como tijeras para cortar el cabello, son una herramienta esencial para cualquier cosmetólogo, barbero o peluquero....

Leer más
getting a haircut at the hair salon by a hairdresser

¿Cuál es la diferencia entre un peluquero y un estilista?

Ciertas frases de belleza y sus definiciones podrían dejar a algunos de ustedes rascándose la cabeza. Cuando miramos a nuestro alrededor y vemos a tantos otros expertos cometiendo los mismos errore...

Leer más