Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: ¿Debería afilar sus tijeras para el cabello usted mismo o confiar en un profesional?

¿Debería afilar sus tijeras para el cabello usted mismo o confiar en un profesional?

Si se tratan con el nivel de cuidado adecuado, las tijeras de buena calidad pueden durar hasta veinte años o incluso más. Por otro lado, la ventaja inicial solo podría continuar existiendo por un máximo de un año. Por lo tanto, la persona que se encarga de afilar tus tijeras es un factor aún más importante que las propias tijeras. Esto se debe a que afilar tijeras es una forma de arte. Suponiendo que los adquirió de un fabricante confiable, como Saki Shears, el siguiente paso que debe tomar es seleccionar una instalación adecuada para afilarlos. Esto se puede hacer en cualquier lugar que cumpla con los requisitos.

¿Cuáles son algunos de los síntomas reveladores de que es necesario afilar las tijeras porque se han desafilado?

Cuando los peluqueros y estilistas cortan el cabello, están expuestos a una amplia gama de dificultades de desempeño que deben conocer. Cuando se usan tijeras, el usuario tiene la capacidad de doblar o curvar el cabello entre las cuchillas de la herramienta. Es posible que la cizalla aleje el cabello del borde del borde del borde. También puede notar un lugar áspero en las cuchillas, o tal vez un punto, en el área donde los dos bordes sobresalen cuando las cuchillas están cerradas. Este es el lugar donde se unen las cuchillas.

Al usar las tijeras para el cabello, si nota que el cabello se dobla o dobla, esto puede ser un indicador de que la tensión en las tijeras es demasiado floja. Si el problema se resuelve después de realizar los cambios necesarios, entonces el problema solo podría haber sido causado por una tensión suelta en el sistema. Es probable que estén desafilados si, después de ajustarlos, continúan jalando el cabello de la punta de la cuchilla incluso después de afilarlos.

Si parece que el cabello está siendo pellizcado o tirado, puede haber una muesca en el borde de las tijeras. Esta mella podría haber sido producida por algo tan fácil como dejar caer las tijeras o por algún tipo de impacto, aunque sea leve, en el borde.

Si se puede "escuchar" la cuchilla mientras se cierra, o si golpea o cuelga mientras se cierra, lo más probable es que tenga una muesca o muchas muescas en el borde de la hoja.

Afilar las tijeras incorrectamente puede hacer que se dañen. dañarse.

Es posible que haya oído hablar de algunos métodos diferentes que puede usar para afilar sus tijeras, o peor aún, es posible que ya haya intentado algunos de esos métodos. De cualquier manera, te espera un viaje difícil. La siguiente es una lista de comportamientos comunes que, lamentablemente, pueden causar daño a sus tijeras, y algunos de estos comportamientos pueden incluso dificultar la reparación de sus tijeras:

Papel de aluminio, que implica doblar el papel de aluminio y luego cortándolo muchas veces. ¡Ni siquiera te molestes en pensar en ello! Será necesario quitar metal adicional para fijar el borde de corte porque estará excesivamente redondeado.

Papel de lija: trabaje las mellas y muescas en la cizalla cortando el papel de lija y luego use el papel de lija para suavizar las muescas y muescas. Además, ¡abstente de comportarte de esta manera! El filo y el interior de las cuchillas pueden sufrir daños permanentes como consecuencia de esto.

Herramientas de afilado de bricolaje para la casa. ¡Esto no terminará siendo una buena idea! El afilado eficaz de las tijeras de alta calidad requiere un largo proceso que implica el uso de varios abrasivos y varias etapas de pulido. No hay equipo doméstico que pueda brindarle los resultados deseados, y la mayoría de los llamados equipos de "afilado" que se pueden comprar solo dañarán sus tijeras de alta calidad. Desafortunadamente, no hay equipos domésticos que puedan brindarle los resultados necesarios.

Debe hacer lo siguiente cuando sea el momento de afilar sus tijeras:

Cuando se trata de cuánto tiempo su las tijeras durarán antes de que necesiten mantenimiento, hay muchos elementos que entrarán en juego. El número medio de cortes de pelo que realizas cada día.¿Solo estás cortando cabello que ha sido bien lavado? ¿Qué porcentaje de las veces encuentra que ha extraviado sus tijeras? ¿Qué tipo de materiales se utilizan para construirlos y quién es el responsable de su creación? Si se mantiene la tensión y se establece de manera adecuada, así como si se engrasan y limpian con regularidad, se puede hacer que duren más tiempo entre el mantenimiento. Cuando sienta muescas o daños en el borde, incluso si están perfectamente ajustados, o cuando empujan el pelo aun estando en la posición correcta, es momento de afilarlos. Esto es cierto incluso si están correctamente ajustados. Continuar cortando con una cizalla desafilada, y particularmente con un borde que ha sido destruido, puede causar daño adicional a las cuchillas y también es duro para la mano porque tiene que trabajar más para cortar. Además, esto puede causar daños adicionales a las cuchillas. Además, esto puede causar daños significativos a las cuchillas. Cuando se trata de afilar, recomendamos enfáticamente acudir al fabricante o a un taller de servicio autorizado. Esto se debe a que ambas opciones están garantizadas para producir los mejores resultados. Si alguien afirma estar certificado, le conviene consultar primero con el fabricante para descubrir si está siendo sincero o no con usted. Esto te ayudará a determinar si debes creer o no lo que te están diciendo.

Si tiene un viejo juego de tijeras para el cabello y está buscando un gran valor en un juego de tijeras para el cabello de calidad, considere la gran selección de juegos de tijeras para el cabello que ofrece Saki Shears. Todos nuestros juegos incluyen una cizalla de corte, una cizalla de adelgazamiento y una navaja giratoria.

.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

Hair Stylists Need to Think About a Variety of Things When Buying a Set of Shears
hair scissors

Los peluqueros necesitan pensar en una variedad de cosas al comprar un juego de tijeras

¿Está interesado en comprar un par de tijeras para el cabello diseñadas para profesionales? Asegúrese de estudiar detenidamente esta guía del comprador para que pueda estar seguro de que podrá dete...

Leer más
Are You a Barber or a Stylist? What is the Difference You Ask?
barber

¿Eres peluquero o estilista? ¿Cuál es la diferencia que pides?

Descubrimos que la mayoría de los clientes no entienden que existe una diferencia entre peluqueros y estilistas. Estamos aquí para dejar las cosas claras. La próxima vez que necesites un corte de c...

Leer más