LAS SIGUIENTES SON RAZONES POR LAS QUE DEBE COMENZAR CON UNA HOJA DE AFEITADORA RECTA TRADICIONAL

Las maquinillas de afeitar tradicionales con cuchillas fijas son menos difíciles de manipular y tienen mucho más sentido para quienes las usan por primera vez. El reto está en seleccionar la adecuada.

CÓMO CUIDAR Y MANTENER TU NAVAJA RECTA EN BUEN ESTADO DE FUNCIONAMIENTO

Mantenga su navaja de afeitar en perfectas condiciones asegurándose de que esté siempre seca, limpia y afilada. Veamos cómo mantener la limpieza de tu navaja de afeitar.

CÓMO MANTENERLA CON UNA RAZOR QUE ESTÁ IMPECABLEMENTE LIMPIA

  • Se debe usar jabón de afeitar y agua caliente para limpiar la hoja.
  • Asegúrate de que la hoja permanezca seca. Usa un paño limpio para secarlo o simplemente deja que se seque al aire.
  • Aplica un poco de alcohol isopropílico para esterilizarlo.
  • Aplica un poco de aceite de bebé, aceite mineral o aceite de camelia a la hoja y cúbrela.
  • Manténgase fuera del alcance de la humedad (un cajón en el baño está bien)
  • Para limpiar a fondo el mango, use un cepillo de dientes húmedo o seco.

Mantener una higiene adecuada de las cuchillas puede ser muy beneficioso. No solo evita que crezcan bacterias en el filo, sino que también ralentiza la degeneración natural del filo con el tiempo. Esto da como resultado un borde más afilado.

CÓMO MANTENERLO RECTO Y SER MÁS AFILADO QUE UNA NAVAJA

Las navajas de afeitar que se fabricaban en el pasado todavía se pueden usar hoy en día. La buena noticia es que si cuidas de mantener limpio el filo de la hoja de afeitar, permanecerá más afilado durante más tiempo. Tenga en cuenta que no estamos tratando con cuchillas que se pueden desechar una vez que el filo se desafila porque puede hacerlo con cuchillas desechables.

Hay dos técnicas para mantener el filo en una navaja despiadada. afilado:

El proceso de afilar consiste en pasar el borde de la hoja de un lado a otro a lo largo de una correa, que comúnmente está hecha de cuero, antes de afeitarla para mantenerla afilada.

Afilado del filo de la hoja Se recomienda afilar el filo de la hoja una vez cada uno o dos meses. Esto se logra afilando la hoja contra una piedra.

No se deje asustar por el proceso de afilado. No solo es agradable, sino que también puede extender la vida útil de su instrumento por décadas.

¿JUNTO CON UNA NAVAJA DE AFEITAR, SE APLICA ALGÚN TIPO DE CREMA DE AFEITAR O JABÓN?

Para obtener el afeitado más apurado posible, debe preparar una buena superficie lisa para afeitarse. Cuando se usa con una brocha de afeitar de alta calidad como una brocha de pelo de tejón, los jabones de afeitar son el enfoque más efectivo para lograr este objetivo. Elige una brocha de afeitar de material sintético si ser vegano es importante para ti a nivel personal. Utilice jabones enjabonados o cremas de afeitar de la más alta calidad; deben ser espesos, hidratantes y poderosos. No debe usar la misma crema de afeitar que usó para su maquinilla de afeitar de cartucho con su maquinilla de afeitar de seguridad. El funcionamiento de una navaja de afeitar es un poco diferente. Solo hay una cuchilla y corta hacia adelante en lugar de hacia atrás. Necesita lociones que tengan un efecto humectante y suavizante más fuerte en el cabello.

MAQUILLAS DE AFEITAR RECTAS MODERNAS VS VINTAGE: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA, SI LA HAY?

Maquinillas de afeitar fabricadas en Los tiempos modernos Las navajas de afeitar fabricadas en los tiempos modernos, como puede suponer, tienen el beneficio adicional de contener la tecnología más actualizada que hay ahora en el mercado. La calidad se ha incrementado como resultado de años de experiencia, que con frecuencia proviene de empresas que han estado en el juego durante siglos.

Navajas de afeitar antiguas: una hoja recta antigua bien mantenida puede ser de la misma calidad que los equivalentes actuales, o incluso mejor, simplemente porque fue elaborado por un artesano competente. Este es el caso incluso cuando se compara con las maquinillas de afeitar modernas. Sin embargo, una navaja de afeitar histórica requiere un cuidado tierno y amoroso para restaurarla a su esplendor anterior.Una restauración de hoja profesional puede no ser la mejor idea para alguien que acaba de empezar a afeitarse con navaja recta

Straight Razor Shaving

¿SERÍA MEJOR HACER VARIAS PASADA CON LA NAVAJA O SOLO UNA?

El viejo tema de cuántas veces se debe pasar la cuchilla surge una y otra vez. Si nunca ha usado una navaja de afeitar y compró una por primera vez, es posible que desee comenzar simplemente haciendo un movimiento hacia abajo (afeitado hacia abajo). Afeita una línea diagonal hacia abajo sobre la mitad inferior de tu mejilla, siguiendo el grano de tu cabello o la dirección en la que se desarrolla tu barba. Esto te permitirá tener una idea de la hoja y la fuerza que posee. Después de adquirir suficiente habilidad, podrá usar un método entrecruzado que consiste en ir a contrapelo ya través del grano.

¿CÓMO PREPARO MI CARA PARA EL AFEITADO CON CUCHILLA RECTA?

Primero, envuélvete en un paño tibio. Un primer paso esencial en el afeitado es preparar la barbilla para aceptar la cuchilla y comenzar el proceso. Afortunadamente, no es difícil en absoluto. Todo lo que necesita hacer es tomar una ducha de vapor o lavarse la cara con una mezcla de agua tibia y jabón. Sin embargo, para producir una superficie lisa para el afeitado, primero debes pasar unos momentos colocando una toalla húmeda y caliente sobre tu cara. Esto te permitirá obtener un afeitado más apurado.

El vello facial se vuelve más manejable para recortar después de estar expuesto al calor y al agua, como después de una ducha caliente. Además de esto, limpia los poros obstruidos y ayuda a que la piel elimine las células muertas y los desechos.

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR A UTILIZAR LA NAVAJA RECTA EN SU TOTALIDAD

Somos conscientes de que cambiar a una navaja de afeitar para afeitarse puede ser un desafío. Puede parecer que hay mucho que aprender, y es cierto que cometer errores puede ser, bueno, complicado. Sin embargo, si comienza adquiriendo una sólida comprensión de los componentes que componen una navaja de afeitar, los pasos restantes serán muy fáciles de completar y pronto tendrá una cara impecable y deslumbrante.

.

“Me encanta la interacción con las personas sentadas en mi silla. Y me encanta el pequeño brillo en sus ojos que decía: “¡Guau, me siento realmente bien! ¡Me veo genial!” Eso fue, y sigue siendo, bastante poderoso para mí. ¡Es una gratificación instantánea! No importa lo mal que les haya ido el día, en ese momento se sienten increíbles. Y el peluquero les ha hecho sentir así”.

Tabatha Coffey