Consejos para usar tijeras para difuminar y texturizar

Para los estudiantes de cosmetología y los principiantes, saber cómo usar correctamente las tijeras para difuminar y texturizar es una habilidad esencial necesaria para convertirse en un estilista profesional. Sin embargo, dominar las técnicas puede ser más difícil de lo que parece. En este artículo, le brindamos una guía simplificada para comprender los mejores consejos y técnicas para difuminar y texturizar tijeras.

Cosas que debes saber antes de elegir un par de tijeras para difuminar y texturizar

1. El tipo de tijeras que usas importa

Se utilizan diferentes tipos de tijeras para difuminar y texturizar para diferentes técnicas. Ningún par de estas tijeras está destinado a ser utilizado para todas las técnicas. Comprender qué método debe realizar lo ayudará a determinar qué tipo de tijeras para difuminar y texturizar debe usar.

Saki Shears ha diseñado una línea completa de tijeras para texturizar, incluidas las siguientes:

  • Saki Kodachi: un elegante juego de tijeras texturizadoras para el estilista que valora la declaración artística que acompaña al uso de una de las tijeras más hermosas del mundo. Hecho a mano por los orfebres más hábiles que utilizan Damasco para lograr el patrón único que se puede ver en cada hoja de la tijera.
  • Saki Kamakura: Otra increíble tijera texturizadora de nuestra línea Damascus. Además del patrón original que se encuentra en la hoja; el mango, la hoja dinámica, la hoja estática, el cuello y el apoyo para los dedos tienen un estilo intrincado para crear una tijera texturizadora verdaderamente única.
  • Saki Dotanuki: las tijeras para texturizar más asequibles de la línea Saki Shears Damascus. Hermoso y único, pero a un precio razonable. Ahora cualquiera puede permitirse una cizalla texturizadora Damascus.

2. El estilo deseado por el cliente

Comprender lo que pide el cliente determinará qué método de peinado necesitas usar, lo que a su vez te ayudará a decidir qué tijeras elegir. No todos los cortes requerirán difuminar y texturizar, así que antes de hacerlo, pregúntate si necesitas difuminar o añadir textura al cabello.

Las mejores técnicas para difuminar y texturizar

Tijera sobre peine

La técnica de tijera sobre peine le brinda el mayor control sobre las tijeras cuando la punta apunta hacia abajo con la hoja normal en la parte superior. Un peine de dientes anchos es más útil cuando quiere asegurarse de no ejercer tanta presión sobre el cabello.

Corte de puntas

El corte por puntos te permite controlar la cantidad de cabello que quieres cortar, ya sea más o menos. Para cortar menos cabello a la vez, las tijeras texturizadoras deben mantenerse paralelas a cada sección que se debe cortar con el lado de los dientes de la hoja hacia arriba.

Para cortar más cabello, las tijeras deben sostenerse perpendiculares a cada sección.

Corte deslizante

El corte deslizante requiere que sostenga las tijeras de modo que el lado derecho de la hoja muestre el camino, ingresando primero al cabello.

Consejos para usar tijeras para difuminar y texturizar

  1. Las tijeras para difuminar y texturizar no están diseñadas para usarse en todas las partes de la cabeza. Según el grosor del cabello y el estilo deseado por el cliente, comprenderá cuánto cabello y dónde necesita difuminar y texturizar.
  2. Es muy importante no abusar de las tijeras para difuminar y texturizar. Usar las tijeras demasiado a la vez o demasiadas veces seguidas puede crear un resultado que se vea entrecortado y poco natural. Ve despacio y revisa tu progreso después de cada sección.
  3. Si bien puedes usar tijeras para difuminar y texturizar en todo tipo de cabello, los mejores resultados se ven en el cabello grueso. Esto se debe a que las tijeras brindan equilibrio a un peinado, del que carecen la mayoría de las personas con cabello más grueso.
  4. Use siempre tijeras para difuminar y texturizar sobre el cabello seco y bien cepillado.
  5. Las tijeras con dientes más pequeños son mejores para suavizar las líneas desafiladas. Cuanto más finos sean los dientes, más combinadas serán las líneas.

“Me encanta la interacción con las personas sentadas en mi silla. Y me encanta el pequeño brillo en sus ojos que decía: “¡Guau, me siento realmente bien! ¡Me veo genial!” Eso fue, y sigue siendo, bastante poderoso para mí. ¡Es una gratificación instantánea! No importa lo mal que les haya ido el día, en ese momento se sienten increíbles. Y el peluquero les ha hecho sentir así”.

Tabatha Coffey