¿Qué tipo de tijeras para el cabello debo obtener y qué longitud deben tener?

La longitud de sus tijeras es un aspecto extremadamente importante a tener en cuenta porque existen muchas técnicas de corte diferentes que requieren tijeras de diferentes longitudes. No es tarea fácil seleccionar el juego de tijeras de peluquería ideal para sus necesidades. Hay muchas facetas que requieren nuestra atención en esta situación. En orden de importancia, la marca es lo primero (¡Saki Shears, por supuesto!), seguido del mango, luego las hojas, luego el color, y así sucesivamente. La longitud de nuestras tijeras profesionales es algo que muchas veces no tenemos en cuenta.

Tijeras con un tamaño más fácil de manejar (Pequeño)


Una longitud de hoja que oscila entre 4,5 y 5,5 pulgadas generalmente se considera indicativa de que un par de tijeras se clasifican como pequeñas. Es probable que las tijeras con una medida de 4,5 pulgadas parezcan estar en el lado más pequeño cuando las sostenga en sus manos; Además, este tamaño no es adecuado para todos. Se recomienda que, al cortar detalles minuciosos, haga uso de tijeras que tengan una hoja que esté en el lado más pequeño. Si pasas gran parte del día realizando cortes pixie cortos o cortes de textura muy detallados, complementar tu equipo con un par de tijeras pequeñas podría ser la opción ideal para ti. Esto es especialmente cierto si pasas una parte importante de tu día haciéndote cortes cortos. Lo más probable es que sufra una agonía y que el proceso lleve una cantidad interminable de tiempo si utiliza tijeras de un tamaño más pequeño para cortes romos y otros cortes en línea recta. Si, por el contrario, desea dar textura a un corte romo además de un corte en punta, probablemente debería sacar algunas de sus tijeras más pequeñas. Cuando se trata de técnicas de corte más complejas, probablemente encontrará que la mayoría de los peluqueros prefieren trabajar con un par de tijeras que están en el lado más corto. Esto es algo que probablemente también notarás.


Tijeras para el cabello de tamaño mediano (normal)

Cuando hablas de tijeras normales para cortar el cabello, ¿a qué te refieres exactamente con esa frase? De acuerdo con las normas que seguimos, la longitud estándar de un par de tijeras está entre 5,5 y 6 pulgadas. Una tijera de peluquería de tamaño estándar es la típica tijera que se utiliza en el día a día. Estas tijeras de uso general son lo suficientemente adaptables como para usarse prácticamente con cualquier método de corte de cabello, lo que las convierte en una herramienta extremadamente útil. Estas tijeras son el primer implemento que busca cada vez que comienza un proyecto de corte. Puede encontrar que las tijeras estándar se sienten más naturales en sus manos y son las más versátiles, ya que pueden usarse para cualquier cosa, desde cortar cabello hasta crear cortes deslizantes. Esto se debe a que las tijeras estándar se pueden usar tanto para cortar cabello como para producir cortes deslizantes. Estas son tijeras de peluquería profesionales, por lo que querrá tenerlas al alcance de la mano durante un buen rato.

Medium Sized Hair Scissors 6"

Las cizallas de tamaño normal generalmente vienen equipadas con múltiples bordes de corte únicos en sus diversas cuchillas. Es probable que el borde de corte de las tijeras que usa regularmente sea semiconvexo, lo cual es una forma excelente para cortar cabello de casi cualquier tipo. Los bordes convexos, que se pueden encontrar en algunas tijeras, facilitan la realización de técnicas de corte más complicadas, como el corte deslizante, el corte en rebanadas e incluso el corte de punta profunda. Todas estas técnicas son posibles debido a la capacidad de las cizallas para ajustarse con bordes convexos. Aunque las cuchillas de borde convexo son maravillosas para estos procesos en particular, no recomendamos que las use en su vida diaria debido a los peligros potenciales que implican. Si no se usa correctamente, el borde excepcionalmente afilado tiene el potencial de desafilarse muy rápidamente.

Es extremadamente importante no olvidar que la mayoría de las tijeras para texturizar tendrán una longitud regular. Las tijeras para texturizar y las tijeras para adelgazar normalmente se mantienen en una longitud que está en algún lugar entre 5.5 y 6 pulgadas Esta es la longitud estándar para ambos tipos de cizallas. Cuando se cortan a una longitud regular, esto no solo los hace más fáciles de usar, sino que también ayuda a garantizar que se elimine una cantidad insuficiente de cabello. Las tijeras texturizadoras, que normalmente tienen entre 5 y 14 dientes, son una opción ideal para generar texturas gruesas debido a su amplia gama de dientes. A pesar de que son menos eficientes para eliminar el vello, sus tijeras de adelgazamiento tendrán entre 25 y 40 dientes; sin embargo, son excelentes para reducir el volumen. Esta debería ser una de las herramientas que se incluyen en el kit de todos y cada uno de los peluqueros y barberos como mínimo.

Hay disponibles tijeras más largas o tijeras de barbero 

El nombre común de las tijeras que son sustancialmente más largas que la longitud estándar es tijeras de peluquero. A lo largo, miden entre 6 y 7 pulgadas. Es considerablemente más sencillo cortar mechones de cabello más grandes con estas tijeras que con hojas más cortas debido a la mayor longitud de las hojas. Es bien sabido que las cizallas más largas tienen el potencial de hacer que el movimiento de tijera sobre peine sea considerablemente más rápido y menos difícil. Dado que las tijeras sobre el peine son una de las técnicas de peluquería más comunes, es absolutamente necesario tener un par de tijeras más grandes que puedan hacer que este corte sea más rápido y efectivo. Esto se debe a que la tijera sobre el peine es uno de los procedimientos de barbería más utilizados. Estas tijeras largas, también conocidas como tijeras de peluquero, a menudo tienen un borde aserrado y el otro lado ligeramente biselado. Esta hoja única es efectiva para agarrar el cabello y evitar que se caiga de las hojas de las tijeras cuando se usan tijeras en lugar de un peine para peinar el cabello. Esta técnica se llama "tijera sobre peine". Al cortar el cabello corto en mujeres, como un corte pixie o bob, a menudo se prefiere la técnica de usar tijeras en lugar de un peine. Esto se conoce como el método de tijera sobre peine. Si desea hacerse un corte de duendecillo, puede resultarle útil seleccionar tijeras que tengan hojas más largas que las que se encuentran a menudo en dichos productos.

¡Las tijeras más largas no son solo para peluqueros! También es factible encontrar cuchillas más largas que sean más afiladas y tengan un borde ligeramente convexo en el mercado actual. Estas cuchillas son apropiadas para su uso en los procedimientos estándar que intervienen en el proceso de corte de cabello. Al cortar en línea recta, las tijeras largas son una herramienta extremadamente útil (piense en un corte bob elegante). Puede tomar algún tiempo acostumbrarse a cortar el cabello con tijeras de corte de cabello largo, pero una vez que lo haga, puede encontrar que da como resultado líneas más exactas y cortes más rápidos en general. Esto puede deberse a que toma algún tiempo acostumbrarse a la longitud de las tijeras.


¿Qué par de tijeras de peluquería crees que serían las más efectivas para ti?

En este sentido, la consideración más importante a tener en cuenta son las preferencias individuales de cada persona. Hubo un tiempo en que la gente creía que la longitud de la cuchilla de corte debería ser igual a la distancia que se mediría si comenzara en la punta del dedo medio y bajara hasta la palma de la mano.

.

“Me encanta la interacción con las personas sentadas en mi silla. Y me encanta el pequeño brillo en sus ojos que decía: “¡Guau, me siento realmente bien! ¡Me veo genial!” Eso fue, y sigue siendo, bastante poderoso para mí. ¡Es una gratificación instantánea! No importa lo mal que les haya ido el día, en ese momento se sienten increíbles. Y el peluquero les ha hecho sentir así”.

Tabatha Coffey