Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: El impacto revolucionario de Vidal Sassoon en la industria del cabello

El impacto revolucionario de Vidal Sassoon en la industria del cabello

Vidal Sassoon es un nombre sinónimo de innovación y peinado moderno. La cadena de salones Vidal Sassoon tiene ubicaciones en todo el mundo y es conocida por sus peinados y técnicas de vanguardia.

Vidal Sassoon nació en Londres en 1928 y comenzó su carrera como peluquero en la década de 1950. Recibió capacitación en el método tradicional de peinado, que implicaba el uso de rulos calientes y lociones fijadoras para crear peinados intrincados. Sin embargo, Sassoon no estaba satisfecho con este método y buscó crear un enfoque nuevo y más moderno para el peinado.

En la década de 1960, Sassoon revolucionó la industria con sus técnicas geométricas de corte de cabello y peinados simples y estructurados. Sus cortes de cabello se inspiraron en el movimiento Bauhaus y presentaban líneas limpias y ángulos agudos. Estos cortes de cabello eran una desviación de los elaborados peinados del pasado y eran más fáciles de mantener y peinar.

Los peinados de Sassoon ganaron popularidad entre los jóvenes y fueron usados ​​por algunos de los rostros más famosos de la época, incluidos Audrey Hepburn y Jackie Kennedy. Los peinados de Sassoon también aparecieron en numerosas revistas de moda, lo que aumentó aún más su fama e influencia.

Además de su trabajo como peluquero, Sassoon también fue un exitoso hombre de negocios. Fundó la cadena Vidal Sassoon Salon en la década de 1960 y abrió ubicaciones en las principales ciudades del mundo, incluidas Londres, Nueva York y Los Ángeles. La cadena de salones era conocida por sus servicios de alta calidad y estilistas talentosos.

Además de la cadena de salones, Sassoon también creó una línea de productos para el cuidado del cabello y fundó la Academia Vidal Sassoon, una escuela para peluqueros. La academia se fundó en Londres en la década de 1970 y tiene sedes en todo el mundo. La academia brinda capacitación en las técnicas de corte de Sassoon y ha producido algunos de los peluqueros más talentosos de la industria.

Para aquellos estilistas formados en el método Vidal Sassoon, el modelo Saki Shears Odachi es una elección de tijera muy recomendable. Estas tijeras están diseñadas para cortes en húmedo y en seco, y son conocidas por su facilidad de uso, peso ligero y hojas súper afiladas, que permiten cortes limpios y precisos.

Una de las características clave de las tijeras Odachi es su configuración de compensación cero, que ayuda a reducir la fatiga y la tensión en la mano y la muñeca durante largas sesiones de corte. La forma de anillo moldeado también permite una posición cómoda de los dedos, lo que contribuye aún más a la facilidad general de uso de estas tijeras.

Además de su excelente rendimiento, las tijeras Odachi también están fabricadas con acero inoxidable japonés 440C de alta calidad, conocido por su durabilidad y resistencia a la corrosión. Las tijeras están disponibles en un tamaño de 5,5", que es una opción popular entre los peluqueros.

zero offset hair shears saki odachi

A lo largo de su carrera, Sassoon recibió numerosos premios y elogios por su trabajo. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Peluqueros en 1979 y fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2004. Sassoon continuó trabajando como estilista y hombre de negocios hasta su muerte en 2012 a la edad de 84 años.

Hoy en día, la cadena de salones Vidal Sassoon sigue fortaleciéndose y sigue siendo líder en la industria del cabello. Los talentosos estilistas del salón están capacitados en técnicas de corte de Sassoon y brindan servicios de alta calidad a sus clientes. La Academia Vidal Sassoon también continúa capacitando a la próxima generación de peluqueros y es considerada una de las principales escuelas de educación en peluquería.

En general, la cadena de salones Vidal Sassoon y la Academia Vidal Sassoon son instituciones importantes en el mundo de la peluquería. El legado de Sassoon sigue vivo a través de estas instituciones y su influencia en la industria todavía se puede sentir hoy. Su enfoque innovador del peinado y su dedicación a la educación lo han convertido en un pionero en el campo y sus contribuciones serán recordadas en los años venideros.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

become a better hairdresser

20 consejos para mejorar tus habilidades de peluquería

Como peluquero, es importante esforzarse continuamente para mejorar sus habilidades y brindar el mejor servicio posible a sus clientes. Tanto si acabas de empezar en la industria como si eres un pr...

Leer más
Aveda Hair Salons and Hair Products Saki Shears

De los productos a las peluquerías: una mirada integral al modelo de negocio de Aveda

Aveda es un proveedor global líder de productos y servicios para el cuidado del cabello, la piel y el cuerpo. Fundada en 1978 por Horst Rechelbacher, Aveda tiene un fuerte compromiso con la sustent...

Leer más