Los peluqueros y barberos que cambiaron la cara de la moda

La industria de la moda es conocida por su creatividad, glamour e innovación, y las personas más influyentes en la moda son aquellas que traspasan los límites del estilo y marcan las tendencias a seguir por el resto del mundo. Estos íconos de la moda a menudo son conocidos por sus diseños audaces, atrevidos y vanguardistas, y cuentan con un equipo de talentosos estilistas, maquilladores y otros profesionales para ayudarlos a ejecutar su visión.

Uno de los jugadores clave en este equipo es el barbero o estilista. Un buen peluquero puede ayudar a un diseñador de moda a crear el look perfecto para sus modelos, ya sea un peinado elegante y chic, un corte atrevido y vanguardista, o algo intermedio. Las habilidades y la experiencia del peluquero son esenciales para crear el look adecuado para cada diseño y juegan un papel crucial para hacer realidad la visión de un diseñador en la pasarela.

fashion magazine and the hairdresser who make it possible

Uno de los diseñadores de moda más influyentes de todos los tiempos fue Coco Chanel. Chanel revolucionó el mundo de la moda con sus diseños simples y elegantes, y dependía en gran medida de su peluquero personal, Antoine de Paris, para ayudarla a crear los looks perfectos para sus modelos. De Paris era conocido por sus habilidades expertas en corte y peinado, y ayudó a Chanel a crear algunos de sus looks más icónicos, incluido el corte bob clásico y el icónico "pequeño vestido negro".

Peluquero icónico: Antoine de Paris 

Antoine de Paris fue un peluquero francés ampliamente considerado como una de las figuras más influyentes en la historia de la moda. Nacido a principios del siglo XIX, de Paris comenzó su carrera como fabricante de pelucas antes de convertirse finalmente en peluquero de la élite adinerada y elegante de París.

La contribución más famosa de De Paris a la moda fue la creación del "coiffure à la Victorienne", un peinado que se hizo muy popular entre las mujeres a la moda a mediados del siglo XIX. El peinado a la victoriana, también conocido como el "copete victoriano", consistía en recoger el cabello en lo alto de la cabeza y asegurarlo con una serie de peinetas y horquillas. Este peinado se hizo tan popular que se conoció simplemente como "a la parisina" y fue copiado por mujeres de todo el mundo.

how to get runway style hair

Además de su trabajo como peluquero, de Paris también era conocido por sus innovaciones en el cuidado del cabello. Se le atribuye la invención de una serie de productos para el cuidado del cabello, incluido un tónico para el cabello que se usaba ampliamente para tratar la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo. También desarrolló una plancha para alisar el cabello que se usaba para crear peinados suaves y elegantes que estaban de moda en ese momento.

El trabajo de De Paris como peluquero e innovador en el cuidado del cabello lo convirtió en una figura importante en el mundo de la moda. Sus creaciones fueron muy imitadas y su influencia aún se puede ver en los peinados modernos. Aunque puede que no sea tan conocido como algunos de los otros íconos de la moda de su tiempo, las contribuciones de De Paris al mundo de la moda son innegables y continúan siendo celebradas por los entusiastas de la moda en la actualidad.

Otro diseñador de moda influyente que confió en un peluquero talentoso fue Christian Dior. Dior era conocido por su amor por la belleza y el glamour, y sus peinados a menudo presentaban rizos suaves y sueltos e intrincadas trenzas. Para crear estos looks, Dior confió en las habilidades de su peluquero personal, Johnny Johnson. Johnson era conocido por su habilidad para crear peinados recogidos elegantes y femeninos que complementaban a la perfección los diseños de Dior, y ayudó a Dior a crear algunos de los looks más icónicos de la historia de la moda.

Peluquero/barbero famoso: Johnny Johnson

Johnny Johnson fue un peluquero británico mejor conocido por su trabajo como barbero personal de Christian Dior. Nacido a principios del siglo XX, Johnson comenzó su carrera como peluquero en Londres antes de mudarse a París para trabajar en el salón de Dior.

the best hairstyles in high fashion

La contribución más importante de Johnson al mundo de la moda se produjo con el "corte Dior", un peinado que creó para las modelos de Dior. El corte Dior era un peinado corto y elegante que se hizo muy popular entre las mujeres a la moda en la década de 1950. . Se caracterizó por su precisión y líneas afiladas, y ayudó a definir el aspecto de la época.

Yves Saint Laurent fue otro diseñador de moda influyente que confió en un barbero habilidoso para que lo ayudara a ejecutar su visión. Saint Laurent era conocido por sus diseños vanguardistas y su amor por lo poco convencional, y sus peinados a menudo presentaban formas atrevidas, colores brillantes y texturas exageradas. Para crear estos looks, Saint Laurent confió en las habilidades de su peluquero personal, Julien d'Ys. D'Ys era conocido por su habilidad para crear peinados atrevidos y vanguardistas que superaron los límites de la belleza convencional, y ayudó a Saint Laurent a crear algunos de los looks más atrevidos e innovadores en la historia de la moda.

your hairstylist can help you get runway style hair

Yves Saint Laurent Peluquero: Julien d'Ys 

Julien d'Ys fue un peluquero francés mejor conocido por su trabajo como peluquero personal de Yves Saint Laurent. Nacido a principios del siglo XX, d'Ys comenzó su carrera como peluquero en París antes de ser contratado para trabajar en el salón de Saint Laurent.

La contribución más significativa de d'Ys al mundo de la moda llegó en forma de "Saint Laurent bob", un peinado que creó para las modelos de Saint Laurent. El bob de Saint Laurent era un peinado corto y elegante que se hizo muy popular entre las mujeres a la moda en la década de 1960. Se caracterizó por su precisión y líneas afiladas, y ayudó a definir el aspecto de la época.

Alexander McQueen fue otro diseñador de moda influyente que confió en un peluquero talentoso para que lo ayudara a crear sus looks icónicos. McQueen era conocido por sus diseños vanguardistas y su amor por lo poco convencional, y sus peinados a menudo presentaban formas atrevidas, trenzas intrincadas y colores atrevidos. Para crear estos looks, McQueen confió en las habilidades de su peluquero personal, Guido Palau. Palau era conocido por su habilidad para crear peinados audaces y vanguardistas que complementaban a la perfección los diseños de McQueen, y ayudó a McQueen a crear algunos de los looks más emblemáticos de la historia de la moda.

Guido Palau el Famoso Peluquero Británico

Guido Palau fue un peluquero británico mejor conocido por su trabajo con el diseñador de moda Alexander McQueen. Nacido en la década de 1960, Palau comenzó su carrera como peluquero en Londres antes de ser contratado para trabajar en los desfiles de McQueen.

La contribución más importante de Palau al mundo de la moda llegó en forma de peinados que creó para los desfiles de McQueen. Palau trabajó en estrecha colaboración con McQueen para desarrollar una serie de peinados atrevidos y vanguardistas que ayudaron a definir el aspecto de las colecciones de McQueen. Algunas de las creaciones más icónicas de Palau para McQueen incluyen el peinado "abejorro" de la colección "Bumster", el peinado "araña" de la colección "Voss" y el peinado "mariposa" de la colección "Plato's Atlantis".

Además de su trabajo con McQueen, Palau también ha colaborado con varios otros diseñadores de moda, incluidos Marc Jacobs, Prada y Chanel. También ha trabajado en numerosas sesiones editoriales para revistas de moda y ha sido el director creativo de varias marcas de cuidado del cabello.

La labor de Palau como peluquero y colaborador de diseñadores de moda le ha convertido en una figura importante en el mundo de la moda. Sus peinados audaces y vanguardistas continúan inspirando e influenciando a otros peluqueros, y su trabajo ha ayudado a ampliar los límites de lo que es posible con el cabello. Aunque puede que no sea tan conocido como algunos de los otros íconos de la moda de su tiempo, las contribuciones de Guido Palau al mundo de la moda son innegables y continúan siendo celebradas por los entusiastas de la moda en la actualidad.

En conclusión, los peluqueros desempeñan un papel crucial en la industria de la moda al ayudar a los diseñadores a crear los looks perfectos para sus modelos Desde Coco Chanel hasta Alexander McQueen, muchos de los diseñadores de moda más influyentes de la historia han confiado en las habilidades y la experiencia de peluqueros talentosos para hacer realidad su visión en la pasarela.

.

“Me encanta la interacción con las personas sentadas en mi silla. Y me encanta el pequeño brillo en sus ojos que decía: “¡Guau, me siento realmente bien! ¡Me veo genial!” Eso fue, y sigue siendo, bastante poderoso para mí. ¡Es una gratificación instantánea! No importa lo mal que les haya ido el día, en ese momento se sienten increíbles. Y el peluquero les ha hecho sentir así”.

Tabatha Coffey