Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: Cómo las tijeras de peluquería compensadas reducen el dolor de muñeca

Cómo las tijeras de peluquería compensadas reducen el dolor de muñeca

Cada trabajo tiene sus pros y sus contras. Uno de los inconvenientes más desafortunados de ser peluquero es el dolor en la muñeca y las manos que pueden causar largas horas de corte. Los riesgos para la salud del uso prolongado de tijeras pueden provocar lesiones graves, como el síndrome del túnel carpiano. Como peluqueros, es importante tomar en serio nuestra salud para que podamos continuar con nuestra pasión en los años venideros.

A lo largo de los años, los fabricantes de tijeras para el cabello han tenido en cuenta estos riesgos para la salud y han diseñado tijeras para el cabello ergonómicas para evitar dañar aún más nuestras muñecas y manos. Desafortunadamente, muchos estilistas aún desconocen los peligros que conlleva el uso prolongado de tijeras. En este artículo, discutiremos los beneficios de usar tijeras para el cabello con diseño ergonómico.

En qué se diferencian las tijeras de peluquería compensadas de las tijeras de peluquería normales

Las tijeras para el cabello regulares tienen mangos rectos que tienen la misma longitud. El problema con las tijeras para el cabello normales no es la calidad del corte, sino la forma en que requieren que coloques los dedos. Las tijeras normales requieren el uso de los dedos pulgar y anular, pero fisiológicamente hablando, estos dos dedos no están destinados a entrar en contacto entre sí, y mucho menos en contacto constante. El movimiento antinatural al usar las tijeras provoca una tensión constante en la mano y la muñeca, lo que no es saludable.

Con las tijeras acodadas, el mango del pulgar es mucho más corto. La diferencia en la longitud del mango puede no parecer un gran problema, pero en realidad tiene un gran impacto en la salud de la mano. El mango más corto ayuda a evitar que se extienda demasiado el pulgar al abrir y cerrar las tijeras, lo que evita movimientos poco naturales y evita que se esfuerce la muñeca. Tampoco requieren que corte con la mano bien cerrada, lo que permite un movimiento más cómodo.

Diferentes tipos de manijas desplazadas son aún más ergonómicamente avanzadas: el diseño totalmente desplazado y el diseño de grúa. En el diseño de la grúa, los mangos están compensados, pero el mango del pulgar es más corto que en las tijeras compensadas normales. El mango significativamente más corto permite abrir la mano sin extender demasiado el pulgar, lo que permite una posición del codo hacia abajo y más relajada. El diseño de la grúa se considera el mejor diseño en términos de reducción de tensión porque va más allá de la muñeca y le permite relajar tanto los hombros como el codo.

Cómo afectan las tijeras de peluquería a su carrera

El uso de tijeras ergonómicas para el cabello no solo beneficia su salud, sino también su carrera en general como estilista. Extender constantemente en exceso los músculos de la muñeca y las manos eventualmente afectará su capacidad general para cortar el cabello con el tiempo. El dolor que las tijeras regulares para el cabello pueden causar en sus manos hace que sea incómodo continuar cortando durante largos períodos de tiempo, disminuyendo su productividad y aumentando el tiempo que lleva realizar incluso el más simple de los cortes.

Como estilista, debe comenzar a tomarse en serio la salud de sus manos si aún no lo ha hecho. Cuanto más temprano en su carrera comience a usar tijeras ergonómicas para el cabello, más tiempo podrá continuar con su trabajo como estilista.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

5 Different Types of Hair Scissors Every Stylist Needs in Their Kit
barber kit

5 tipos diferentes de tijeras para el cabello que todo estilista necesita en su kit

Todo peluquero experimentado sabe que no se puede usar un solo par de tijeras para el cabello para cada corte. Para los nuevos estilistas, saber qué tipos de tijeras deben tener en sus kits en todo...

Leer más
How to Sharpen Hair Scissors
hair scissors

Cómo afilar tijeras de pelo

Todos los peluqueros experimentados te dirán que el secreto para un corte nítido y limpio es unas tijeras afiladas para el cabello. Pero no todos los estilistas saben cómo afilarlos. En este artícu...

Leer más