4 pasos para convertirse en un peluquero con licencia

Si te topaste con esta publicación de blog, probablemente sea porque siempre te ha gustado peinarte y experimentar con nuevas tendencias. Eres una persona optimista que está lista para dedicar todo su tiempo y energía a una carrera que fusiona tu creatividad y pasión por la belleza. Ahora estás en el camino para descubrir lo que se necesita para convertirte en un estilista con licencia.

Bueno, no busques más. En este artículo, lo guiaremos a través de todos los pasos que debe seguir para convertirse en estilista. Sabemos que está ansioso por comenzar, ¡así que comencemos de inmediato!

Paso 1: Graduarse de la escuela secundaria

El primer paso para convertirse en cualquier tipo de cosmetólogo con licencia es recibir su diploma de escuela secundaria. Es probable que su escuela de belleza requiera que envíe sus expedientes académicos de la escuela secundaria al momento de la solicitud; esto también incluye los expedientes académicos de la universidad si ha tomado algún curso.

Paso 2: inscríbase en una escuela de belleza acreditada

Debes inscribirte en una escuela de belleza acreditada para que no haya problemas cuando eventualmente te registres para tomar el examen de licencia de cosmetología. La mayoría de los estados exigen que reciba un certificado o título en cosmetología y que reciba una cierta cantidad de horas de capacitación práctica antes de realizar el examen.

Algunas escuelas de belleza ofrecen programas de tiempo completo y de tiempo parcial para ayudarlo a trabajar en otros factores de la vida, como el trabajo o el cuidado de sus hijos. La duración de la formación dependerá de la titulación que quieras recibir. Las certificaciones tardan menos en completarse que un título de asociado en cosmetología, que requiere dos años de educación.

Paso 3: complete todas las horas de capacitación requeridas por su estado

A través de la instrucción en el aula y la capacitación práctica, aprenderá los términos, las técnicas y la etiqueta adecuados que se necesitan para convertirse en un estilista exitoso. Según el programa, los estudiantes de belleza generalmente deben lograr entre 1500 y 2000 horas de capacitación para obtener la certificación.

Paso 4: Aprobar el examen estatal de licencia de cosmetología

Después de recibir su certificado de finalización, deberá realizar el examen de licencia de cosmetología de su estado antes de poder comenzar a trabajar. El examen de licencia es diferente para cada estado, por lo que es importante asistir a una escuela de belleza en el estado en el que desea obtener la licencia.

Según el estado, el examen de licencia de cosmetología puede incluir una sección escrita, una sección práctica o ambas. La parte escrita del examen cubre todo, desde técnicas de peinado hasta normas sanitarias y leyes relacionadas con la cosmetología. Durante la parte práctica, es posible que se solicite a los estudiantes que respondan verbalmente a las preguntas de un administrador del examen o que diseñen un maniquí.

Una vez que haya aprobado el examen de licencia, podrá practicar la cosmetología en su estado o abrir su propio salón.

Todos los cosmetólogos necesitan tijeras para el cabello de calidad para practicar. Saki Shears ofrece tijeras para el cabello hechas del mejor acero japonés para ayudarlo a lograr un corte suave y preciso en todo momento. Visite nuestro sitio web para explorar nuestros productos. ¡También proporcionamos juegos de tijeras para el cabello para estudiantes!

“Me encanta la interacción con las personas sentadas en mi silla. Y me encanta el pequeño brillo en sus ojos que decía: “¡Guau, me siento realmente bien! ¡Me veo genial!” Eso fue, y sigue siendo, bastante poderoso para mí. ¡Es una gratificación instantánea! No importa lo mal que les haya ido el día, en ese momento se sienten increíbles. Y el peluquero les ha hecho sentir así”.

Tabatha Coffey